Se incendió un colectivo que llevaba una delegación de jóvenes tucumanos a Perú

Se incendió un colectivo que llevaba una delegación de jóvenes tucumanos a Perú

Son alumnos de la academia de folclore Estrella Federal y viajaban a un torneo de baile. No hubo que lamentar heridos. Ocurrió en San Pedro de Atacama, en Chile.

21 Noviembre 2017

Momentos de temor y tensión padeció una delegación tucumana -algunos menores de edad- que viajaba a Perú para participar de un torneo internacional de danza, cuando el colectivo que los trasladaba sufrió en Chile un desperfecto que derivó en un incendio y la destrucción total del micro.

Según se informó, todas las personas que iban en el colectivo eran de la academia de folclore Estrella Federal, que ayer habían partido desde esta provincia con destino a Perú. El siniestro ocurrió hoy en San Pedro de Atacama, Chile, y afortunadamente no se lamentaron heridos y solo se produjeron daños materiales.


El micro que se incendió pertenece a la empresa Sol Naciente y trasladaba a un contingente de 32 personas. Por el siniestro, según contaron las víctimas, habrían perdido todas sus pertenencias.

Publicidad

La compañía emitió esta noche un comunicado, donde aclaró que "se están ocupando de inmediato para que toda la delegación regrese en breve a la provincia".

Por el momento no se conocen los motivos que generaron el incidente.

El comunicado de la empresa

Desde la Empresa Sol Naciente queremos llevar tranquilidad a los pasajeros y familiares de los mismos, que sufrieron el incidente en Chile. Los daños sufridos sólo son de índole material, no teniendo que lamentar víctimas. Estamos tramitando con celeridad el traslado de los mismos a Argentina, mientras iniciamos las gestiones correspondientes ante las Autoridades del Consulado y policía de la región, a los fines de que realicen las pericias con carácter urgente así conocemos los motivos del incidente.

Nuestros choferes, desde el primer momento, asistieron a las personas y están constantemente indicando como proceder, según el protocolo que asiste a este tipo de incidentes. En el video que circula, no se los ve junto a los pasajeros debido a que estos están gestionando con la policía y Autoridades del lugar, una solución preventiva para el grupo. La Empresa, desde Tucumán, está haciéndose cargo, como corresponde en estos casos, de todo lo necesario para asistir a los pasajeros.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios