Busse desdramatizó el momento que atraviesa el “Santo”

Busse desdramatizó el momento que atraviesa el “Santo”

“Estamos a dos partidos de la cima”

OPTIMISTA. “Hay buen material, pero debemos ensamblar las piezas”, dijo Busse. la gaceta / foto de Antonio Ferroni OPTIMISTA. “Hay buen material, pero debemos ensamblar las piezas”, dijo Busse. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
22 Noviembre 2017

A veces, una necesidad que se percibe como urgente hace que el sujeto pierda la paciencia y, como consecuencia, deje de contemplar una situación en su conjunto. Por ejemplo, el hincha de San Martín “necesita” que el “Santo” llegue a Primera división en forma “urgente”; y a raíz de ello, toma cada partido como una totalidad en sí, y no como parte de un torneo, que aún se encuentra en desarrollo.

Palabras más, palabras menos, algo así le sugirió Walter Busse a LG Deportiva. “No es fácil formar un equipo, lleva tiempo. A veces, por esas cosas que tiene el fútbol, el equipo arranca rápido, pero otras veces cuesta. Y no es una excusa”, señaló el volante, de buen partido ante Quilmes.

Publicidad

Busse habló con LG Deportiva luego del entrenamiento del “Santo”, que se realizó durante la mañana de ayer, en el complejo Natalio Mirkin. Durante la charla, profundizó su opinión. “Acá hemos larmado un plantel nuevo. Y nos preocupa llegar a lo que quieren todos -incluidos nosotros-, y por eso nos estamos ocupando. Con ese objetivo mis compañeros y yo entrenamos día a día”, señaló.

Experiencia

San Martín es el décimo equipo en el cual juega Busse y, según contó, en algunos de los anteriores atravesó momentos realmente duros. “Me tocó vivir peores situaciones; toqué fondo de verdad, momentos complicadísimos. Llegábamos al vestuario después del partido y buscábamos cómo habían salido los rivales porque peleábamos el descenso. Hoy estamos hablando de que estamos a dos partidos (del puntero)”, dijo.

Publicidad

Busse remarcó que San Martín se ubica a seis puntos del líder, Agropecuario, y a sólo uno de los que clasifican para el octogonal para el segundo ascenso. E insistió con la necesidad de dar tiempo al armado del equipo. “Acá tenemos jugadores bárbaros, Hay material, pero es necesario ensamblar las piezas. Y para eso entrenamos. A veces no se dan los resultados, incluso por errores que podemos cometer nosotros. Entonces, también vamos aprendiendo”, indicó.

El salteño consideró que el presente que está viviendo el clásico rival de San Martín puede alimentar la impaciencia del hincha “ciruja”. “Por ahí la actualidad de Atlético hace que esto tome más magnitud y parezca que San Martín es una catástrofe cuando no lo es. Lógicamente que uno recontra entiende la ansiedad de la gente, pero lo cierto es que todavía quedan muchísimas fechas”, puntualizó.

A renglón seguido, Busse envió un mensaje a la hinchada “santa”. “Los jugadores queremos darle a San Martín el lugar que merece. Todos vinimos con la ilusión de devolverlo a (Primera). Sabíamos que no iba a ser fácil, que iba a costar, pero estamos trabajando. Tengo mucha fe, mucho optimismo; por lo que queda por jugar y por lo que veo día a día en los entrenamientos”, expresó.

La recta final

Antes de que se baje la persiana de esta primera parte del campeonato, el “Santo” tiene por delante tres partidos: ante Sarmiento -el viernes-, en Junín; ante Villa Dálmine, en la Ciudadela, y ante Gimnasia, en Jujuy. ¿Se fijaron algún objetivo para estos tres encuentros?, le preguntó LG Deportiva. “Sí. Primero, queremos ganar los tres partidos. Pero si no es así, un mínimo de siete puntos nos haría terminar muy bien. Da mucha bronca que te empaten un partido, pero suma. Y a veces, ese punto después se termina valorando. Lo que sí, hay que tratar de hacernos fuertes de local”, respondió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios