Hoy muestran la ruta detallada del Rally Dakar: ¿Tucumán en enlace?

Hoy muestran la ruta detallada del Rally Dakar: ¿Tucumán en enlace?

CAMIONETA. La Toyota SW4 con la que Neme debutará en la mítica prueba. PACO FOTO AGENCIA CAMIONETA. La Toyota SW4 con la que Neme debutará en la mítica prueba. PACO FOTO AGENCIA
22 Noviembre 2017

Si hay una fecha que marca a fuego la parte final de la cuenta regresiva camino a una nueva edición del Rally Dakar, es la que se designa para dar a conocer el recorrido detallado de la competencia por venir. Eso sucederá hoy en París. En la ocasión, es más que probable que los tucumanos puedan tener un poco más de certeza sobre si la carrera 2018 tocará territorio provincial, en carácter de enlace. Ya se conocía con anticipación que esta vez no habrá vivac en la provincia.

Como se sabe, la prueba se iniciará el sábado 6 de enero en Lima (Perú), tendrá descanso el viernes 12 en La Paz (Bolivia) y finalizará el sábado 20 en Carlos Paz (Córdoba). En lo que hace a Tucumán, existe la posibilidad que sea zona de paso (no de competencia) cuando se dispute la etapa entre Salta y Belén (Catamarca), el martes 16 de enero.

Publicidad

Lo que sí tienen seguro por ahora los fanáticos de nuestra provincia es que volverán a tener un representante provincial para alentar: Ricardo Neme. El campeón 2016 del Campeonato Argentino de Navegación manejará una Toyota SW4 con la navegación del puntano Ramiro Corvalán.

Luego de lo que hoy se anuncie en París, el siguiente acontecimiento ocurrirá entre mañana y el viernes, cuando se embarquen los vehículos europeos en el puerto francés de Le Havre, con destino a Lima. La llegada de la nave al puerto de Callao se prevé para los últimos días del año. El 2 de enero los corredores podrán recuperar sus máquinas. Desde entonces, el programa se acelerará: los días 3, 4 y 5 serán de verificaciones técnicas y administrativas. Y el 6 ya será día para acelerar en las arenas peruanas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios