Aníbal Fernández insistió en la inocencia de Paladino y apuntó contra Zannini

Aníbal Fernández insistió en la inocencia de Paladino y apuntó contra Zannini

El ex jefe de Gabinete opinó sobre Fútbol Para Todos.

GRONDONA Y FERNÁNDEZ. FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM.AR GRONDONA Y FERNÁNDEZ. FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM.AR
21 Noviembre 2017

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández insistió hoy, "en forma contundente", en la inocencia del ex coordinador de Fútbol para Todos Pablo Paladino y apuntó contra el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini al afirmar que era "el que tomaba las decisiones en cuanto a los montos que se iban a pagar".

Al referirse a cómo fue el mecanismo por el que se llegó a Fútbol para Todos, Fernández explicó que en su momento la Asociación Fútbol Argentino (AFA) "habla conmigo, yo le expreso a la Presidenta (Cristina Kirchner); la Presidenta recibe a la AFA, reunión de la que no participo, y cuando la Presidenta se convence y toma esa decisión le da la tarea a la secretaría de Legal y Técnica para preparar los instrumentos y, de ahí en más fue Zannini el que tomaba las decisiones en cuanto a las repeticiones y los montos. No éramos nosotros", dijo Fernández a Radio Con Vos.

Publicidad

"Creo en Paladino en forma contundente, trabajé con él hace varios años y le creo sin dudar un ápice; estoy convencido. Por otra parte, me da pena el señor (Jorge) Delhon, a quien no conocí", sostuvo Aníbal Fernández en relación al ex asesor de FPT que se suicidó el miércoles luego de que se difundieran también denuncias en su contra de parte de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, que actualmente declara como testigo en un tribunal de Nueva York, en la causa denominada FIFAgate.

"Pero cuando llegué a mi casa se me hizo mucho más difícil porque mi hija me dice que es amiga de su hija (por Delhon)", advirtió el ex jefe de Gabinete kirchnerista tras aclarar que a Burzaco lo había visto "una sola vez en la vida, para charlar por el tema de los tres partidos que jugaban Boca-River. Ellos pedían un dinero que no estábamos dispuestos a pagar" , informó Télam.

Publicidad

"Vino el señor de Fox, Burzaco no habló una sola palabra y el señor de Fox me ofreció darnos el partido gratis para la TV pública", siguió su pormenorizado relato Fernández. "Le dije que hable con la Presidenta, y la Presidenta lo autorizó", sentenció.

Sobre las coimas que Burzaco asegura haber pagado a Paladino y a Delhon, Fernández recalcó que según "los facsímiles que yo vi dice que pagó coimas entre fines del 2011 y hasta el 2014 y yo ya no estaba", señaló.

Aníbal Fernández estuvo al frente de la Jefatura de Gabinete en dos etapas: primero, desde julio del 2009 hasta diciembre del 2011, y, luego, desde febrero del 2015 hasta diciembre del 2015. Las declaraciones de Fernández se producen luego de que la semana pasada, el ex jefe de gabinete consideró una "paparruchada" a los pedidos de indagatoria que -según trascendió periodísticamente- el fiscal Gerardo Pollicita haría sobre él y otros ex jefes de gabinetes kirchneristas.

"Se ve que Pollicita trabaja estupendamente bien, porque en 24 horas tenía armado un dictamen de 60 hojas, que es una paparruchada. No saben nada, porque son fiscales penales, no entienden nada de derecho administrativo", reprochó Fernández.

Al ser consultado sobre los derechos de transmisión de la Copa América de Chile, que se jugó en 2015 pero cuyo contrato se firmó en 2013, por los que la empresa Torneos y Competencia habría pagado 2 millones de dólares -según un documento que tiene la Justicia- y se lo habría vendido al Estado por 8 millones de dólares Fernández se limitó a decir: "No se que pasó, en esa época yo era senador nacional. No fui yo el que tomó la decisión, no voy a hacer de abogado del diablo", sentenció. 

Comentarios