Real Madrid, Totthenham y Manchester City avanzaron en la Liga de Europa

Real Madrid, Totthenham y Manchester City avanzaron en la Liga de Europa

Los Spurs acabaron con las chances del Borussia Dortmund y el "merengue" goleó en Chipre.

Benzema abrió el marcador en Nicosia para Real Madrid.
REUTERS Benzema abrió el marcador en Nicosia para Real Madrid. REUTERS
21 Noviembre 2017

NICOSIA, Chipre.- El Real Madrid vivió hoy uno de sus partidos más plácidos de la temporada y goleó 6-0 en el campo del modesto Apoel de Nicosia para sellar su pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones con una jornada de adelanto. 

El actual campeón de Europa plasmó su notoria superioridad con dos goles de Karim Benzema, otros dos de Cristiano Ronaldo y los tantos de Nacho Fernández y Luka Modric. Logró la clasificación, aunque por detrás del Tottenham, líder del Grupo H.

Publicidad

Los Spurs despidieron de la competencia al Borussia Dortmund al derrotarlo 2-1. Un gol de Pierre-Emerick Aubameyang (30'), adelantó en el marcador a los alemanes. Sin embargo, la reacción en la segunda mitad de los ingleses, con dianas de Harry Kane (49') y Son Heung-min (76'), acabó con el sueño europeo de los alemanes y propició el desastre.

Manchester City obtuvo la primera plaza del Grupo F al doblegar al Feyenoord 1-0 con un gol de Raheem Sterling (88’). Fue la 17a victoria en serie del equipo de Pep Guardiola en la Champions y en la Premier League.

Publicidad

Por su parte, Sevilla y Liverpool sellaron hoy un espectacular empate 3-3 en estadio Sánchez Pizjuán tras un partido loco que dejó el Grupo E de la Liga de Campeones todavía por definir. El conjunto inglés se fue al descanso con ventaja de tres goles gracias a dos tantos de Firmino y otro más de Mané, pero el Sevilla reaccionó en la segunda parte e igualó con dos tantos de Ben Yedder, uno de ellos de penal, y uno del argentino Guido Pizarro en el descuento.

Napoli sigue con chances

En Italia, Napoli venció hoy 3-0 como local al Shakhtar Donetsk y se mantuvo con vida en el Grupo F de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, a falta de una fecha por disputarse en la primera fase del torneo. El delantero Lorenzo Insigne, a los 56'; Piotr Zielinski, a los 81', y Dries Mertens, dos minutos después, marcaron los goles de un triunfo balsámico para los napolitanos, que estaban obligados a ganar para mantener esperanzas de llegar a los octavos de final. (DPA)




Comentarios