La cartelera de los cine clubes se multiplica y ofrece cinco espacios fuera del circuito comercial

La cartelera de los cine clubes se multiplica y ofrece cinco espacios fuera del circuito comercial

22 Noviembre 2017

Los ciclos de los cine clubes cumplen con la misión de ofrecer películas por fuera del circuito comercial, de alta calidad y con autores de trayectoria en el mundo. En Tucumán, esa actividad se multiplica en propuestas y en público, y se concentra especialmente los miércoles. Esta semana, la oferta consiste en cinco filmes, en salas no convencionales.

* La Alianza Francesa de Tucumán continuará, a las 20.30 y en su sede capital (Mendoza 257), con el programa dedicado al actor y director Louis Garrel, que bautizaron “Le garçon avec les yeux au ciel”. Garrel cuenta con una trayectoria de 33 películas como intérprete y cuatro como realizador y guionista, además de múltiples premios y nominaciones.

Publicidad

* La Linterna Mágica presentará desde las 21 la producción de 1954 del japonés Kenji Mizoguchi “Los amantes crucificados” en la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú 575) y con entrada libre y gratuita. El argumento es una adaptación de una obra del teatro kabuki del siglo XVII, sobre una mujer acusada de ser infiel y su huída con un hombre para salvar.

* A la misma hora, en el restaurante Alles Klar del Club Alemán (Santiago del Estero 1.257) volverá el cine europeo con el filme germano “Ha vuelto”, de David Wnendt, protagonizado hace dos años por Oliver Masucci como un renacido Adolf Hitler, que vuelve a la vida tras 70 años de hibernación y trata de recuperar el poder. La entrada es gratuita.

Publicidad

* Gustavo Ovejero presentará a las 21.30 en Patio Lorca (avenida Alem 222) y dentro del ciclo Clásicos y Modernos la comedia del italiano Vittorio De Sica “Siete veces mujer”, filmada hace medio siglo. Shirley MacLaine protagoniza siete historias cortas sobre el adulterio en los personajes de Paulette, María Teresa, Marie, Linda, Edith, Eva y Jeanne. El acceso es libre.

* A las 22, en Casa Managua (San Juan 1.015), se proyectará la película “Eva y Lola”, de Sabrina Farji, en el ciclo Pueblada por la Identidad, que se realiza con motivo de los 40 años de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo. El objetivo es fortalecer la búsqueda de los más de 300 nietos apropiados durante el proceso militar. La entrada es gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios