Rumbo a las fiestas: arbolitos, luces y adornos vienen 10% más caros

Rumbo a las fiestas: arbolitos, luces y adornos vienen 10% más caros

El microcentro se llenó de brillos. Tendencias para decorar el hogar.

 -Nada sutil. Mucha brillantina, lentejuelas y metalizado. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO.- -Nada sutil. Mucha brillantina, lentejuelas y metalizado. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO.-
22 Noviembre 2017

A casi a un mes de la Navidad y a unas dos semanas para que se arme el arbolito (el 8 de diciembre es la fecha), el microcentro tucumano se ha llenado de luces y de brillos. Los precios de los adornos y de los árboles han subido poco en relación a 2016: calculan que un 10%.

Los pinos exhibidos arrancan en $ 70 (60 cm) y llegan a $ 1.500 (1, 80 m). Si se lo compara con el año anterior, no hay mucha diferencia: $ 60 costaban los más pequeños y entre $ 1.500 y $ 2.600 los de dos metros de altura. El arbolito que más llevan los tucumanos es el de un metro, dice Verónica Ortiz, una de las encargadas de un local de cotillón y artículos varios. El precio de este último ronda los $ 190. Si se quiere innovar, algunos eligen los pinos realizados en una base de alambre y bordes de luces led blancas -muy minimalista- que cuesta $ 1.500. “Vienen compradores de Santiago del Estero y Catamarca, porque acá todo es más barato. Hasta ahora se han llevado los árboles más grandes”, agrega la vendedora.

Publicidad

Las luces, cuenta Manuel Fernández, de un local ubicado en Mendoza al 700, rondan entre los $ 70 (las de arroz) y los $ 400 (las de exterior). “No hay novedades respecto de lo que veníamos recibiendo, y poco cambio en los precios. Calculamos que algunos objetos cuestan un 10% más”, detalló.

Stella Maris Salinas , encargada de un negocio de Mendoza y Junín, resalta que el aumento es casi imperceptible y que desde hace una semana los artículos navideños no paran de llegar. Sobre las novedades, señala los adornos como los búhos, las velas que cambian el color con la temperatura de la mecha encendida y las decoraciones para la mesa, que cuestan desde $ 10. Salinas recomienda para sorprender a los más chicos en la Nochebuena comprar una algodonera o una pochoclera (con colores navideños), que cuestan $ 1.500 y $ 1.600 respectivamente.

Publicidad

La góndolas de los supermercados también se llenaron de adornos en dorado, madera, verde o rojo. En esas grandes tiendas hay más variedad de luces, por ejemplo, en las que se pueden encontrar guirnaldas con luces esferas ($ 340 por 20 luces) o con formas de papel ($ 390 con 10 luces).

La vajilla es otro de los fuertes: un plato de cerámica con dibujos temáticos cuesta $ 170 y bowl haciendo juego, $ 50. La novedad para decorar la casa son los carteles luminosos: hay un set con estrella, corazón y árbol a $ 280 y otro con el “Hohoho” de Papá Noel a $ 680.


Enorme variedad y precios accesiblesLos pinos verdes de 60 centímetros son los más pequeños y se pueden encontrar a $ 48 (los bien tupidos son más caros, los llaman canadienses). También hay armados desde $ 250.
 
“El árbol de la ciudad”
arman el pino de estrellas rojasEl municipio capitalino vuelve a armar su tradicional árbol navideño de enormes estrellas rojas, ubicado en el cruce de las peatonales Mendoza y Muñecas.

Para armar o completo

Enorme variedad y precios accesibles Los pinos verdes de 60 centímetros son los más pequeños y se pueden encontrar a $ 48 (los bien tupidos son más caros, los llaman canadienses). También hay armados desde $ 250.

“El árbol de la ciudad”
Arman el pino de estrellas rojas El municipio capitalino vuelve a armar su tradicional árbol navideño de enormes estrellas rojas, ubicado en el cruce de las peatonales Mendoza y Muñecas.

 Nada sutil                                                                                             Mucha brillantina, lentejuelas y metalizado Noelia Araujo, que trabaja en un bazar de Córdoba al 600, sostiene que esta Navidad tendrá más brillo que nunca: “los adornos llegaron repletos de brillantina y lentejuelas”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios