En sus próximos partidos, Talleres y Mitre tendrán de rival a Independiente BBC

En sus próximos partidos, Talleres y Mitre tendrán de rival a Independiente BBC

El jueves, por la Liga Argentina, el "rojo" santiagueño recibirá al "león" y el domingo, en nuestra ciudad, visitará al "verde".

Martín Gómez busca anotar ante la defensa de Tevin Glass.
FOTO GENTILEZA DE EROS VILLA Martín Gómez busca anotar ante la defensa de Tevin Glass. FOTO GENTILEZA DE EROS VILLA
21 Noviembre 2017

Talleres volvió a perder, esta vez ante el mejor Mitre de un buen tiempo a esta parte en la reinauguración de "La Leonera" taficeña abarrotada de espectadores. Fue 75-93 en el segundo encuentro que ambos protagonizaron por la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Y, por una curiosa coincidencia, los dos equipos enfrentarán al mismo rival en su próximo cotejo.

El "aurinegro" viajará el jueves a Santiago del Estero para enfrentar desde las 21.30 a Independiente BBC, que el domingo a las 22 vendrá a nuestra capital, donde será adversario del equipo de Jerónimo Trezza.

Publicidad

El resultado, claro, cambió el ánimo del "verde", que ganó su tercer partido (el primero de visitante) con una baja fundamental, Pablo Osores (por un desgarro muscular), pero con una presentación estelar de su nuevo refuerzo extranjero.

Tevin Charles Glass llegó el domingo a la provincia en reemplazo de Jereal Scott, un corte previsible en Mitre. Con 23 años, 2.06 m y 100 kgs., el ala pivot oriundo de Georgia, formado en el básquet universitario estadounidense y con paso reciente por el Care Breton Highlanders, de Canadá, se despachó nada menos que con 27 puntos, 12 rebotes y 2 tapones (más seis balones perdidos).

Publicidad

El foráneo estuvo respaldado por un robusto trabajo de equipo, que aún en desventaja (estuvo 10 puntos abajo), no perdió su línea de juego y contó con un plus de tareas personales gravitantes.

Matías Martínez (26 tantos, 7 rebotes), Joaquín Giordana (13 puntos, 6 recobres, 4 asistencias y 4 recuperos) y José Muruaga (16, 3 capturas, 3 asistencias) fueron sus hombres con más minutos en cancha y de productivo rendimiento.

Martín Gómez (19 puntos), Jerónimo Solórzano (12, 5 capturas, 5 pases-gol) y Gastón García (12, 3 asistencias), con ciertos desniveles en sus tareas individuales, asumían el protagonismo en el conjunto de Vildoza.

Con la puntería afinada en el perímetro (55% el local, 45% el visitante), los dos equipos sostuvieron un choque excitante hasta los 2'53" del último parcial (64-67), momento en el que Mitre produjo el quiebre con un pasaje casi sin fisuras en su costado defensivo y un ataque demoledor.


Comentarios