Cuatro chicas aprobaron el ingreso al Gymnasium, pero aún pueden entrar más

Cuatro chicas aprobaron el ingreso al Gymnasium, pero aún pueden entrar más

Por primera vez en la historia de la institución universitaria, las mujeres se educarán en sus aulas.

EN 2018 INGRESARÁN LAS PRIMERAS MUJERES AL COLEGIO GYMNASIUM (ARCHIVO LA GACETA) EN 2018 INGRESARÁN LAS PRIMERAS MUJERES AL COLEGIO GYMNASIUM (ARCHIVO LA GACETA)
21 Noviembre 2017

Por primera vez en la historia del Colegio Univesitario Gymnasium, cuatro chicas aprobaron el examen de ingreso y serán alumnas de la institución a partir del ciclo lectivo 2018. 

La oportunidad surgió luego de que en septiembre pasado se resolviera permitir el ingreso de mujeres en el reconocido colegio de varones, que desde el año que viene será mixto. Si bien este cambio generó polémica e instaló todo tipo de debates entre alumnos, padres y directivos, la resolución del Consejo Superior de la UNT para que el Gymnasium adecuara su reglamento a la nueva realidad fue aprobada y hasta ratificada por la Justicia Federal. 

Publicidad

La directora de la institución, Sandra Mansilla, confirmó hoy que de los 142 chicos que rindieron sólo aprobaron 60 (entre ellos hay cuatro mujeres) y que quedaron 10 vacantes que podrán ser aprovechadas por los 82 chicos que desaprobaron la primera instancia. Esto quiere decir el número de mujeres ingresantes puede ser aún mayor.

Las fechas para los nuevos exámenes ya están confirmadas: 4, 5 y 6 de diciembre. Mientras tanto, Mansilla resaltó la buena adaptación de las chicas durante el curso de ingreso.

Publicidad

"Que en estos meses no haya habido problemas; que ellas se hayan integrado y adaptado a la dinámica de los cursos, para nosotros es notable y muy valioso. Todo se dio de una forma muy natural, tanto para ellas como para los chicos y los profes", analizó Mansilla a la espera de las nuevas evaluaciones que arrojarán el número definitivo de ingresantes para el año 2018.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios