Escandaliza una supuesta subasta de esclavos

Escandaliza una supuesta subasta de esclavos

21 Noviembre 2017

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó de “atroces” los informes sobre una supuesta subasta de esclavos en Libia y dijo estar “horrorizado” por un video difundido por CNN que muestra una supuesta venta de personas, a 400 dólares cada una. “Aborrezco estos actos atroces e insto a todas las autoridades competentes a investigar estas actividades sin demora y llevar a los responsables ante la Justicia”, dijo Guterres. “La esclavitud no tiene lugar en nuestro mundo y estas acciones están entre los más grandes abusos de derechos humanos y pueden ser considerados crímenes contra la humanidad”, agregó.

La Policía de Brasil sigue investigando a Temer

BRASILIA.- El nuevo jefe de la Policía Federal (PF) de Brasil, Fernando Segóvia, aseguró que el presidente del país, Michel Temer, seguirá siendo investigado en el proceso sobre supuestas irregularidades en un decreto presidencial para la regulación de la explotación de puertos brasileños. “Será en los mismos tiempos que en los demás procesos que están trámite en la Corte Suprema”, declaró. Segóvia fue cuestionado por los procesos en los que el mandatario es investigado, ya que fue el propio Temer quien lo designó para el cargo el pasado 8. La Fiscalía General acusó al jefe de Estado Temer por corrupción pasiva, asociación delictiva y obstrucción a la Justicia.

Publicidad

Trump insiste con el muro en la frontera

El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a hablar de la “necesidad” de construir el controversial muro en la frontera con México, un día después de la muerte de Rogelio Martínez, un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense, en un incidente en el sur de Texas. “Hemos hablado sobre el muro. Vamos a tener ese muro. Lo necesitamos”, expresó Trump en la Casa Blanca. “Es territorio difícil, es de donde están llegando las drogas. Están pasando muchas cosas a lo largo de la frontera y vamos a resolverlo”, enfatizó. Antes, por Twitter, había escrito: “Buscaremos a los responsables y los llevaremos ante la Justicia. ¡Vamos a construir el muro, debemos hacerlo!”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios