Palestra cumplirá el sueño de tener su propia fundación

Palestra cumplirá el sueño de tener su propia fundación

Tras 47 años en Tucumán, el movimiento católico tendrá más herramientas para gestionar recursos.

“HISTORIA DEL MILAGRO”. La obra escrita por Ricardo Gómez Madrid. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO.- “HISTORIA DEL MILAGRO”. La obra escrita por Ricardo Gómez Madrid. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO.-
21 Noviembre 2017

A tres años de cumplir sus bodas de oro, el movimiento católico Palestra tendrá su propia fundación. “Es un sueño que venimos pensando hace 20 años, cómo tener una estructura con estabilidad legal y contable que nos permita gestionar los recursos para llevar adelante los distintos proyectos”, explica una de las socias fundadoras de la fundación, Graciela Salazar. “Será la herramienta de gestión para las actividades de promoción humana del movimiento, como por ejemplo si se quiere apoyar a comunidades donde no hay agua. A través de esta estructura podemos darle impulso para complementar el movimiento, lo que potenciará su acción evangelizadora”, señaló.

El movimiento Palestra llegó a Tucumán hace 47 años, de la mano del padre José Carrone. Está destinado a líderes, jóvenes y dirigentes que puedan producir cambios en sus ambientes. Nació desde el histórico documento de la Iglesia de Medellín. “Detrás de estos 47 años y de mucha perseverancia y de acción evangelizadora surge la necesidad de parte de algunos integrantes que entramos jóvenes y nos hicimos adultos, de acompañar la acción evangelizadora del movimiento con acciones concretas de promoción humana. De allí nace la Fundación Palestra, para que sea una herramienta de apoyo al movimiento. Son dos instituciones que se complementan y vinculan”, cuenta Salazar, que ingresó al movimiento a los 16 años. Allí conoció a su esposo y luego vinieron sus hijos, que también siguieron el mismo camino.

Publicidad

Una obra inaugural

La fundación será inaugurada con la puesta en escena de la obra “Historia del milagro”, una ópera rock que cuenta el nacimiento de Jesús. Está ambientada en los 80, cuando se estrenó, pero periódicamente se renueva. La obra fue compuesta en letra y música por el actor y dramaturgo Ricardo Gómez Madrid, quien también es integrante histórico de Palestra. La presentación se hará el 8 y 9 de diciembre, a las 21, en el teatro Rosita Ávila. Al finalizar cada función se presentará la fundación.

Publicidad

“Historia del milagro” es una obra hecha por jóvenes. “No es la Biblia ni es un pesebre viviente, es una mirada más humana”, dice Gómez Madrid. La obra deja preguntas que movilizan internamente al espectador. Todo está en el marco del espíritu del joven de Palestra que en himno canta “Será la calle nuestra trinchera y la alegría un arma más...”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios