Homenaje al “Violín mayor del Valle”

Homenaje al “Violín mayor del Valle”

21 Noviembre 2017

Hace pocos días, el 4 de noviembre, falleció a los 93 años don Justino Méndez, figura central de la cultura del Valle de Tafí. Siempre con su violín a cuestas, fue un incansable autor e intérprete de danzas y melodías tradicionales. Dejó un riquísimo legado, digno de ser recogido por los nuevos ejecutantes de la música popular.

Mañana a las 18, en el salón de actos de la Escuela N° 28 de Tafí del Valle, docentes, estudiantes, personalidades de la cultura y familiares rendirán homenaje a don Justino. La actividad es organizada por la cátedra de Patrimonio Cultural de la Tecnicatura en Turismo de Tafí del Valle y el Instituto Cerpacu, de la Facultad de Filosofia y Letras de la UNT. Habrá una mesa con invitados especiales y se sumarán copleras y jóvenes violinistas.

Publicidad

Coherencia, humildad y honestidad de vida. Esos fueron los atributos que Justino Méndez, a quien llamaban el “Violín mayor del Valle”, se ocupó de transmitir. En 2014, cuando celebró los 90 años, fue nombrado Tesoro Humano Vivo en términos de la Unesco, durante el homenaje que le rindiera la Comunidad del Valle en El Mollar. La población de Tafí del Valle está especialmente invitada a participar en esta fiesta que honrará a uno de sus protagonistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios