Núñez fue 5° en el torneo que ganó Brady Schnell

Núñez fue 5° en el torneo que ganó Brady Schnell

MUY FELIZ. Schnell levanta la copa del Argentina Open tras una muy buena ronda. VILLARPRESS MUY FELIZ. Schnell levanta la copa del Argentina Open tras una muy buena ronda. VILLARPRESS
20 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El final de la jornada del viernes dejó una sensación en el cuerpo de Augusto Núñez: podía estar en la conversación por el título del 112° Argentina Open. Aquel esperanzador segundo puesto se convirtió estrepitosamente en un 11° lugar el sábado y tras la última jornada, el top 5 pareció un negocio redondo y exitoso.

Núñez empezó el día dubitativo la cancha Colorada de Jockey Club, con un birdie y un bogey casi pegados en la ida (hoyos 5 y 7).

Sin embargo, la vuelta era la que le tenía preparado lo mejor: birdies en los hoyos 11, 14 y 15 para trepar varios escalones y terminar en el quinto puesto con un total de 275 golpes, tan sólo a tres del campeón, el estadounidense Brady Schnell y sus dos escoltas. Junto a su compatriota Matt Ryan y el noruego Andreas Halvorsen terminaron igualados y jugaron hoyos de desempate. El ganador se aseguró un boleto al Abierto Británico, uno de los cinco majors.

Publicidad

Junto a Núñez, jugó durante todo el día Andrés Romero, otro tucumano que estaba expectante desde las primeras rondas pero que el sábado terminó tropezando. A diferencia de su comprovinciano, “Pigu” empezó muy bien y terminó mal. Romero hizo birdie en tres de los primeros cuatro hoyos. En la segunda vuelta fue cuando todo se vino abajo ya que si mantenía ese score se hubiese acercado bastante a la posición de Núñez.

Bogeys en el 11, 12 y 13 terminaron por sentenciar la ronda de Romero que aún así levantó un par de posiciones respecto del sábado y terminó en el puesto número 13.

Publicidad

El otro tucumano que quedaba con vida (Nelson Ledesma y Armando Zarlenga (h) no pudieron pasar el corte con 144 y 153 golpes respectivamente) no la pasó bien. César Costilla mejoró teniendo en cuenta la tercera ronda, pero no le alcanzó para meterse entre los 50 mejores de la competencia.

Cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey incluyó la tarjeta de “Sapo”, que venía de hacer 75. Con sus 72, terminó con un total de 288 impactos (+8) para ubicarse en la 52ª ubicación.

Wolfe, un argentino más

El estadounidense Jared Wolfe, con su cuarto puesto, ganó la tercera edición del Zurich Argentina Swing, la competencia que reconoce al jugador con mejores resultados en los cuatro eventos que el PGA Latinoamérica tiene en Argentina. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios