Obtener el oro en Paraná, la obsesión de Tucumán 7

Obtener el oro en Paraná, la obsesión de Tucumán 7

A TODA VELOCIDAD. Isaac Sprenger, una de las figuras del seleccionado. foto sergio herrera A TODA VELOCIDAD. Isaac Sprenger, una de las figuras del seleccionado. foto sergio herrera
20 Noviembre 2017

La Copa de Oro del Seven de la República parece empecinada en irse con cualquiera menos con el seleccionado tucumano. Por errores propios o por pura mala suerte, todos los intentos de ganar en Paraná fueron fallidos hasta ahora. La buena noticia es que, lejos de caer en la resignación, la ilusión de los “Naranjas” se renueva cada año. Algún día esa copa tiene que caer, y bien puede ser este diciembre. Bajo el seudónimo de Prendarios.com, Tucumán “A” (el seleccionado presentó dos equipos) se quedó con el premio mayor en el Seven internacional Zicosur que se disputó en la cancha de los Halcones, el club de rugby de El Cadillal.

“Fue una linda experiencia”, definió Álvaro López González, entrenador del seleccionado. “Nos sirvió mucho para tener competencia, ya que lamentablemente no tendremos otro torneo hasta Paraná. A nivel de selecciones no se programaron otros, y la única otra posibilidad era el Seven de Corrientes, pero sólo participaban clubes. Eso no representa una medida real del nivel que nos encontraremos en Paraná”, explicó.

Publicidad

Según comentó López González, la base del plantel será la misma que viene de rasguñar el éxito en las últimas ediciones del Seven de la República. “Estamos trabajando con los que pudimos llamar, ya que hay muchos jugadores que estuvieron con nosotros el año pasado y que en este momentos están jugando el Argentino con el seleccionado de 15. De todos modos, logramos armar un lindo plantel de 20 jugadores. En las próximas semanas iremos recortando la lista para trabajar más focalizados en el plantel que irá a Paraná. Seguimos con la expectativa de traer de una buena vez ese trofeo que siempre se nos escapa”, redondeó López González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios