Expectativa por la exportación de autos

Expectativa por la exportación de autos

Aguardan el relanzamiento de un plan oficial

POSITIVO. Enrique Mantilla habló de la revolución que enfrenta el sector.  POSITIVO. Enrique Mantilla habló de la revolución que enfrenta el sector.
20 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El titular de la Cámara de Exportadores (CERA), Enrique Mantilla, manifestó ayer su “expectativa” respecto del relanzamiento del “Plan 1 millón de autos” al 2023, que en los próximos días realizará el gobierno nacional y que tiene como eje un acuerdo productivo empresario-sindical para dar impulso al sector con la creación futura de alrededor de 30.000 puestos de trabajo directos.

Mantilla, en un comunicado de prensa, sostuvo: “la presentación del Plan es aguardada con mucho interés para poder evaluarlo inteligentemente en el marco de los desafíos que enfrenta la industria”.

Publicidad

El directivo empresario señaló que el Poder Ejecutivo presentaría el plan entre mañana y el miércoles. “La industria automotriz se enfrenta a una revolución tecnológica debido a la expansión y dilución de sus fronteras, a la exigencia de nuevos productos y a los cambios en nuevos modelos de negocios. En el Mercosur, el futuro acuerdo con la UE implicará adaptaciones. Por eso, el Plan 1 millón de autos al 2023 promovido por el Ministerio de Producción debe ser evaluado inteligentemente”, dijo Mantilla.

El titular de la CERA opinó que “la industria automotriz enfrenta cambios revolucionarios que incluyen la convergencia con la economía digital que explica los proyectos Titán de Apple, Waymo de Google y Uber con su compra de Otto y su alianza con Volvo”. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios