Tres clowns abren la etapa competitiva

20 Nov 2017
1

LAS PAPIROLAS. “Hacia dónde venimos” es una de las 15 obras elegidas. foto de Fernanda Paola Córdoba

ACTÚAN HOY

• A las 20 en La Sodería (Juan Posse 1.141). La entrada a la Fiesta del Teatro es libre y gratuita.

La Fiesta Provincial de Teatro que organiza el Instituto Nacional de Teatro inaugurará esta noche su etapa competitiva con la obra en clave de clown “Hacia dónde venimos”, a cargo del grupo Las Papirolas, en La Sodería. El festival se hará en homenaje al docente y director tucumano Raúl Serrano, y el jurado está integrado por Eva Halac, Rodrigo Cuesta y Germán Romano, quienes deben elegir dos obras que representarán a la provincia en la Fiesta Nacional de 2018.

Marcela Rubinstein, Verónica Álvarez y Lilian Mirkin (que también asume la dirección del espectáculo) interpretan a tres niñas amigas que se juntan todas las tardes a jugar en la vereda del barrio, bajo un árbol. Un día, Vitina llega tarde y al justificarse, el trío comienza un juego que incluye canciones y en el cual hablan sobre la evolución, la cultura, el amor, la justicia y la hermandad. La historia que construyen les servirá para entender lo que les pasa y desentrañar el sentido de la vida.

También hoy habrá otras dos obras en escena, pero en adhesión a la Fiesta (por lo tanto, con entrada paga, aunque a precios populares). A las 20 subirá a escena “Globo” en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) y dos horas más tarde, “Cómo olvidarlo, inolvidable”, en El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435).


Comentarios