Adiós al corazón de AC/DC

Adiós al corazón de AC/DC

19 Noviembre 2017

Normalmente, el miembro de la banda que toca la guitarra rítmica es considerado un tipo relegado al fondo del escenario, nunca dice nada, se aburre durante las entrevistas y sólo está ahí para apuntalar el solo del guitarrista principal. Pero esta imagen jamás será la apropiada para definir a Malcolm Young (foto), fundador y alma musical de esa máquina rockera llamada AC/DC.

Antes de que se viese obligado a dejar la banda en 2014, al cabo de 41 años, Young le había dado a AC/DC su corazón y su fuerza de hierro. Era considerado uno de los mejores guitarristas rítmicos del mundo, inspirador para estrellas como James Hetfield, de Metallica, e Izzy Stradlin, de Guns N’Roses.

Publicidad

Junto con su hermano Angus, en 1973 había fundado AC/DC en Australia, aunque en realidad Malcolm nació en Escocia. En 1963 recibió como regalo su legendaria guitarra Gretsch Jet Firebird. El resto es historia.

Hace tiempo que la salud de Malcolm estaba quebrada. Había superado un cáncer de pulmón, para luego caer en un cuadro de demencia. Murió a los 64 años.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios