Tucumán fue distinguido por tener el primer Consultorio Público de Tartamudez del país

Tucumán fue distinguido por tener el primer Consultorio Público de Tartamudez del país

La provincia fue premiada en la Legislatura de Buenos Aires, en el marco de la celebración de los 20 años de la Asociación Argentina de Tartamudez.

Luis Medina Ruiz, director del hospital Avellaneda. FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. Luis Medina Ruiz, director del hospital Avellaneda. FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
17 Noviembre 2017

El hospital Avellaneda fue distinguido con el premio  ‘Beatriz Biain de Touzet’, en el marco de la celebración de los 20 años de la Asociación Argentina de Tartamudez, que se llevó a cabo en la Legislatura de Buenos Aires. El nosocomio fue destacado por tener el primer Consultorio Público de Tartamudez en Argentina.

El Consultorio funciona desde septiembre de 2016 y es único en la provincia en el sector público. Funciona de lunes a viernes, de 13 a 19 horas, para pacientes con o sin obra social y los turnos son programados. 

Publicidad

“Estamos orgullosos de que Tucumán nos acompañe en estos 20 años. Es la única provincia donde se pueden atender niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Ojalá esto se replique a lo largo y ancho del país", manifestó la presidenta de la Asociación Argentina de Tartamudez, licenciada Claudia Bayramian.

En la celebración estuvo presente el director del hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz  y la encargada del Consultorio, Lina Almazán. "Para nosotros es importante haber recibido este reconocimiento por parte de la fundadora de la Asociación Argentina de Tartamudez. Hemos expuesto todo el trabajo que realizamos durante un año y la idea es motivar a otras provincias a hacer algo similar por esta problemática”, detalló Almazán.

Publicidad

Comentarios