Preocupa en Trancas la fuerte presión de la plaga de langostas

18 Nov 2017
1

Productores del departamento Trancas (Tucumán) se reunieron con técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con el fin de analizar la situación de la plaga de langosta y profundizar las articulaciones para su monitoreo y control. El encuentro se realizó en la sede del INTA de esa localidad. La presentación de la reunión estuvo a cargo de Guillermo Martínez, jefe de la Agencia Rural INTA Trancas, quien dio la bienvenida y saludó la iniciativa. Luego, José Luque, referente regional del Programa Nacional de Langostas y Tucuras, explicó las características de las langostas, contó cómo se viene trabajando y detalló las responsabilidades de cada sector involucrado en el monitoreo y control.

“Es una plaga sudamericana que nos obliga a trabajar regionalmente para su erradicación. Todos debemos aportar para disminuir la población de langostas”, indicó. Los productores mostraron su preocupación por los avances de la plaga en Tucumán, exigieron mayores recursos para las tareas de control y una campaña de difusión masiva de la problemática.

Como conclusión de la reunión, se consensuó un nuevo encuentro entre la Municipalidad de Trancas, la Dirección de Agricultura de Tucumán, Senasa e INTA para definir la estrategia zonal. Las denuncias de presencia de la plaga de langosta pueden realizarse en las oficinas del Senasa, en su línea 0800-999-2386 (opción 3), vía correo electrónico a [email protected] o a través de la aplicación Alertas Senasa: es una aplicación para instalar en los celulares -vía Play Store- que permite al usuario tomar fotografías de la plaga, georreferenciarlas y enviarlas a los técnicos del Senasa.

Comentarios