Qué ciudades latinoamericanas se inundarán por el derretimiento de los glaciares, según la NASA

Qué ciudades latinoamericanas se inundarán por el derretimiento de los glaciares, según la NASA

La entidad espacial desarrolló una herramienta para determinar qué ocurrirá en el mundo cuando las aguas crezcan.

GLACIAR. FOTO TOMADA DE BBC.COM GLACIAR. FOTO TOMADA DE BBC.COM
17 Noviembre 2017

La NASA desarrolló una herramienta que permite conocer qué cuidades del mundo se verán afectadas por el derretimiento de los glaciares y dejó sorprendidos a muchos. Es que a pesar de que se cree que serán las zonas cercanas a las masas de hielo, los resultados demuestran que no va a ser exactamente así. 

"Muestra para cada ciudad, qué glaciares y qué capas de hielo son los más importantes", afirmaron los investigadores del laboratorio de Propulsión a Jet de la compañía. 

Publicidad

La novedad de este sistema son los factores que ahora toma en cuenta: movimientos de la Tierra y gravedad. Con la incorporación de estos elementos, los científicos reafirmaron lo que venían diciendo: que el aumento de los océanos no será parejo, informó la BBC. 

Además incluye un programa que permite ver la situación de 293 ciudades, las más propensas a sufrir la crecida del agua. De este total, muchas pertenecen a América Latina. 

Publicidad

"Con esta herramienta, pueden ver el impacto en su propia ciudad".

Entre las más afectadas podrían estar Londres, Nueva York y Sidney. En tanto en Latinoamérica serán: Río de Janeiro, Lima, Santiago de Chile y Caracas. 

De acuerdo al simulador, Tierra de Fuego estaría el riesgo, al igual que la zona central de Chile y parte de Perú.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios