El “justiciero” del cerro sería un experto tirador

El “justiciero” del cerro sería un experto tirador

Dieron de alta al acusado que estaba herido.

El “justiciero” del cerro sería un experto tirador
17 Noviembre 2017

A una semana del hecho, no importan las tres diferentes hipótesis que se manejan sobre el caso, el único dato concreto que tienen los investigadores, hasta ahora, es que la persona que mató al supuesto asaltante e hirió a un amigo en el cerro San Javier es un experto tirador.

El viernes 10 personal de Vialidad encontró el cuerpo de un joven en la ruta 338, a la altura del primer mirador. Presentaba tres heridas de arma de fuego calibre 11.25. Al poco tiempo, una mujer se presentó en una comisaría para denunciar la desaparición de su esposo, Diego Díaz, quien -según dijo ella- había salido a robar junto con tres amigos a la zona de San Javier. Luego reconoció su cuerpo. En el hecho también fue herido en el pecho César “Caco” Urueña, que ayer fue dado de alta y quedó detenido. También fueron arrestados Dante Álvarez y Alejandro Carrizo, los otros amigos de la víctima.

Publicidad

Ahora afirman que el “justiciero” reaccionó porque se burlaron de él

Los investigadores de Homicidios creen que el “justiciero” no es un improvisado en el uso de armas. No sólo porque se trata de una pistola que no es de manejo sencillo, sino porque enfrentó con precisión a las personas que lo habrían intentado asaltar y después fue contra el Peugeot 206 verde en el que se habrían movilizado. El auto recibió al menos tres balazos.

Publicidad

Las hipótesis que se manejan en el caso son las siguientes:

- La Policía cree que Díaz, con sus tres amigos, habría ido a cometer un raid delictivo en la ruta 338. En el primer mirador se encontraron con un auto al que decidieron atacar. Uno de los ocupantes, al sentirse amenazado, realizó varios disparos, acabando con la vida de Díaz, hiriendo a Urueña e impactando varios proyectiles en el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos.

Intentaron asaltar a una pareja donde disparó y mató el "justiciero" del cerro San Javier

- Álvarez y Carrizo, que se entregaron en Homicidios, dieron otra versión de los hechos. Dijeron que ellos se encontraban en ese lugar y descubrieron que un automóvil se encontraba una pareja manteniendo relaciones sexuales. Aseguraron además que ellos comenzaron a burlarse y que del auto se bajó un hombre que les disparó sin ninguna contemplación. También habrían admitido que no se presentaron antes por temor a que se los acuse del homicidio de Díaz y de haber herido a Urueña.

- Los familiares de la víctima sostienen que los tres amigos llevaron a Díaz al cerro bajo engaño y lo mataron sin piedad. Comentaron además que a Urueña lo lesionaron para hacer todo más creíble. Dijeron que el fallecido no tenía antecedentes, versión que fue desmentida por los uniformados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios