“El Argentino debe seguir porque juegan los mejores”

“El Argentino debe seguir porque juegan los mejores”

CAMBIOS. “El torneo debería volver a tener semis y final”, propone Pérez.  CAMBIOS. “El torneo debería volver a tener semis y final”, propone Pérez.
17 Noviembre 2017

Dentro de la angustia general que envuelve al ambiente rugbístico tucumano por la posible extinción del Campeonato Argentino, Pablo Pérez parece particularmente afectado, por la posibilidad de que mañana, frente a Cuyo, la “Naranja” juegue su último partido de local en la historia del tradicional torneo de Uniones, que supo conquistar en 11 ocasiones.

“El Argentino debe seguir, porque lo juegan los mejores”, se planta el de Universitario, integrante del staff de entrenadores de los “Naranjas” junto a José Chavanne, Nicolás Domínguez y Diego Vidal. “El problema es que, por motivos comerciales, la prioridad pasó a ser el Nacional de Clubes. Debería volver a dársele la importancia que antes tenía. Además, sería indispensable que se lo dispute en otro momento del año, porque a esta altura los jugadores llegan muy cansados. Y para que sea más llamativo, el formato debería volver a ser con semifinal y final, como lo fue históricamente”, propone.

Publicidad

Pérez descree que la escasa convocatoria de público sea motivo suficiente para eliminar el torneo del calendario nacional. “Sucede que no se le da la difusión que merece. Además, contra Córdoba se pudo ver un buen marco de público, que espero contra Cuyo sea todavía mejor”, confía el entrenador.

Está para cualquiera

Los entrenadores esperarán hasta después de la práctica de hoy para confirmar la alineación titular que recibirá a los mendocinos mañana a las 17.30 en Lawn Tennis. Por lo pronto, Pérez adelantó que “se mantendrá la base que se utilizó en los dos primeros partidos”. La única certeza es que el apertura Máximo Ledesma (traumatismo en la cresta iliaca) y el fullback Matías Ferro (esguince de tobillo) serán bajas y volverían recién en la próxima fecha, contra Salta.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios