Una actividad teatral sin pausa, ofrece una cartelera con 10 propuestas variadas

Una actividad teatral sin pausa, ofrece una cartelera con 10 propuestas variadas

LOS INTOCABLES DEL PREDIO. El grupo presentará “Fiesta aniversario”. prensa LOS INTOCABLES DEL PREDIO. El grupo presentará “Fiesta aniversario”. prensa
17 Noviembre 2017

La actividad de Tucumán se mantiene viva en las últimas semanas del año, con una agenda que para hoy ofrece 10 obras, rumbo a la Fiesta Provincial que organiza el Instituto Nacional de Teatro y que comienza mañana.

Por la tarde, a las 16, en el Museo de la UNT (San Martín 1.545) el grupo Las Papirolas pondrá “¿Hacia dónde venimos?”, en clave de clown y como cierre de las actividades del año del Archivo de Teatro y del Departamento Educativo que allí funcionan.

Publicidad

A las 17, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755), se verá “Flores para Lillo”, sobre la vida de Miguel Lillo, con las actuaciones de Jaime Mamaní y Natalia Yapura y dirección de Victor Hugo Cortés.

Los relatos orales también estarán presentes, con dos espectáculos con entrada libre y gratuita: a las 21 en el Cementerio del Oeste (Asunción 180) se verá “Cuando los muertos vienen marchando”, a cargo del grupo La Secta, que coordina Jorge Montesino, y con Nancy Pedro y Marcela González Cortés en canciones; y media hora más tarde, en el Museo Folklórico Provincial (24 de Septiembre 565) volverá “Fantasmas con velas”.

Publicidad

La oferta se multiplica a las 22, con una propuesta especial en La Colorida (Mendoza 2.955), donde el grupo de adultos mayores Los Intocables del Predio presentará su creación colectiva “Fiesta aniversario”. La acción transcurre en La Madrid, durante la fiesta de las bodas de plata del matrimonio entre Raquel y Juan, donde aparecen viejos amores, rencores, intrigas e intereses cruzados entre escenas de humor. Actúan Zoilo Sequeira, Olga Susana Torres, María Cristina Chávez, René Gauna, Miguel Ángel Agüero, Antonio Montoya, Isabel Nieva, Marta Suárez y Jorge Reyes, quienes son dirigidos por Adrián Albano, Jorge Salvatierra y Fabio Velásquez.

A la misma hora, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) el Elenco Estable de la Provincia presentará “La voluntad”, de Eva Halac, en la penúltima función de la temporada; en La Sodería (Juan Posse 1.141) estará “Lxs últimxs”, dirigida por Ezequiel Martínez; en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), Mariano Juri repondrá “Los funerales del gato”, donde interpreta a siete personajes; y en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162) se verá “El despojamiento”, de Griselda Gambaro y con Nancy Vera Groy y Enzo Paz.

La grilla cierra a las 22.30 en Sala Ross (Laprida 135), donde Fernando Jiménez reestrenará su obra “El causante”, sobre el espíritu de un suicida que vaga entre recuerdos y repasa su vida, esta vez con la dirección artística de Gonzalo Véliz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios