Twitter sacará la tilde de verificación a las cuentas que inciten el odio o la violencia

"Estamos trabajando en un nuevo programa de autenticación", informaron desde la plataforma.

16 Nov 2017
1

FOTO TOMADA DE TÉLAM

Twitter le sacará la tilde de verificación, usada para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público, a aquellos usuarios que inciten al odio o a la violencia, anunció la red social tras una revisión de las políticas de comportamiento.

"Estamos trabajando en un nuevo programa de autenticación y verificación. Por el momento, no aceptamos solicitudes públicas para verificación e incluimos nuevas medidas", publicó ayer Twitter Support.

Las cuentas de Jason Kessler, que ayudó a organizar una marcha de extrema derecha en Charlottesville y Richard Spencer, defensor de la supremacía blanca, ya fueron alcanzados por esta medida, informó Télam.

La plataforma informó que lleva a cabo una revisión inicial de las cuentas verificadas y agregó que las tildes de verificación serán quitadas de aquellas que muestren comportamientos que no se ajusten a sus nuevas pautas.

En principio, se refieren a usuarios que "promuevan el odio" basados en la "raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad".

Una de las medidas que la red social ya implementaba -y sigue vigente- en cuanto a la pérdida de verificación en cuentas de este tipo era si producían cambios en la configuración del perfil que modificaran el propósito original.


En Esta Nota

Twitter
Comentarios