Ya están los 32 equipos: así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial

Ya están los 32 equipos: así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial

La definición de los grupos se llevará a cabo el 1 de diciembre, en Moscú

IMAGEN TOMADA DE NEOGOL.COM IMAGEN TOMADA DE NEOGOL.COM
16 Noviembre 2017

Se confirmaron las 32 selecciones que disputarán el próximo Mundial de Rusia 2018, tras la victoria de Perú ante Nueva Zelanda por 2 a 0 en el repechaje. De esta manera, ya están definidos los cuatro bombos que se utilizarán para el sorteo del 1 de diciembre con ocho selecciones en cada uno.

En el primer copón se ubicarán los cabezas de serie. O sea: Rusia (el país organizador), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Los mismos fueron seleccionados en base al ranking FIFA. El segundo estará conformado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

El tercer bombo cuenta con la presencia de Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Mientras que el último tiene a: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Los grupos no podrán contar con dos equipos de la misma federación, a excepción de los europeos.

Un dato: la Selección argentina nunca enfrentó en un Mundial a Portugal, Colombia, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal, Australia, Marruecos, Panamá y Arabia Saudita. Tampoco a Rusia, pero sí a la Unión Soviética. El equipo de Jorge Sampaoli podría enfrentarse en la ronda inicial con equipos duros como España o Inglaterra.

Publicidad



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios