Ya están los 32 equipos: así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial

La definición de los grupos se llevará a cabo el 1 de diciembre, en Moscú

16 Nov 2017
2

IMAGEN TOMADA DE NEOGOL.COM

Se confirmaron las 32 selecciones que disputarán el próximo Mundial de Rusia 2018, tras la victoria de Perú ante Nueva Zelanda por 2 a 0 en el repechaje. De esta manera, ya están definidos los cuatro bombos que se utilizarán para el sorteo del 1 de diciembre con ocho selecciones en cada uno.

En el primer copón se ubicarán los cabezas de serie. O sea: Rusia (el país organizador), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Los mismos fueron seleccionados en base al ranking FIFA. El segundo estará conformado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

El tercer bombo cuenta con la presencia de Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Mientras que el último tiene a: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Los grupos no podrán contar con dos equipos de la misma federación, a excepción de los europeos.

Un dato: la Selección argentina nunca enfrentó en un Mundial a Portugal, Colombia, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal, Australia, Marruecos, Panamá y Arabia Saudita. Tampoco a Rusia, pero sí a la Unión Soviética. El equipo de Jorge Sampaoli podría enfrentarse en la ronda inicial con equipos duros como España o Inglaterra.



Comentarios