Perú derrotó a Nueva Zelanda y consiguió una histórica clasificación para Rusia 2018

Perú derrotó a Nueva Zelanda y consiguió una histórica clasificación para Rusia 2018

Farfan y Ramos anotaron para el 2-0 que rompió un maleficio de 35 años para los peruanos. Los goles.

EL SUEÑO. Farfan abrió el marcador para el delirio de los aficionados peruanos. REUTERS EL SUEÑO. Farfan abrió el marcador para el delirio de los aficionados peruanos. REUTERS
16 Noviembre 2017

LIMA, Perú.- El seleccionado de fútbol de Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, concretó esta madrugada una histórica clasificación a una Copa del Mundo luego de 35 años. Con goles de Jefferson Farfan y Christian Ramos, el equipo peruano derrotó por 2-0 a Nueva Zelanda, en el partido de vuelta del repechaje entre Sudamérica y Oceanía por el último cupo para Rusia 2018.

Sin dejar dudas, el conjunto peruano salió a jugar el partido como una verdadera final, ante un Estadio Nacional colmado de hinchas ansiosos por romper el maleficio.

A los 28 minutos, Farfan recibió la pelota en el centro del área y con un fuerte remate abrió el marcador, para empezar a sacarse la pesada mochila.

La tranquilidad absoluta llegó a los 64 minutos, luego de que Ramos se quedó con un córner que la defensa neozelandesa no pudo despejar y anotó así el 2-0 final.

Publicidad

Los neozelandeses buscaban su tercera participación en una Copa del Mundo, mientras que los peruanos hicieron realidad el sueño de volver después de España '82, hace nada menos que 35 años. 

Publicidad
Comentarios