Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre este viernes y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

 -ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT. -ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT.
16 Noviembre 2017

- VIERNES

> CONCIERTO

La Sinfónica interpretará obras de Tchaicovsky

Teatro Alberdi • Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT comienza a despedir el año con un concierto de lujo. En el “Festival Tchaikovsky” se escucharán la “Sinfonía N° 2: Pequeña Rusia” y la “Fantasía de Concierto para Piano y Orquesta”, interpretada como solista por la pianista Laura Oppedisano. Federico Sardella es el director invitado para este concierto, para aportar su experiencia de haber trabajado en distintas agrupaciones musicales en el país.

Publicidad

> PRESENTACIÓN

La Bruja Salguero trae su “Norte”

Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

La Bruja Salguero presentará “Norte”, su nuevo disco. La artista riojana es ganadora de múltiples premios en el país y embajadora cultural de su provincia. Como lo viene haciendo hace tiempo, en esta producción incluye un repertorio de autores jóvenes y nuevos, especialmente de la región NOA, y algunos clásicos. Además, debuta como compositora en una vidala que le pertenece en letra y música, e incluye una guaracha santiagueña dedicada a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Publicidad

> RECITAL

Una noche de rock con cuatro bandas

Robert Nesta Club • San Martín 1.129 - 23 hs

L’Aldea del Rock, una reconocida banda del under porteño, se presentará por primera vez en Tucumán, junto a grupos locales como Buzardos, Acelerados Rocanrol y Delirados RNR. L’Aldea del Rock se formó en 2001 y entre sus influencias pueden nombrarse bandas como Rolling Stones, los Redondos, AC/DC y Ramones. Su último disco, “De todo eso”, cuenta en sus letras lo cotidiano de los músicos, en un contexto ligado a través del tiempo y la sociedad. Lo que pasa en paralelo a lo grabado se refleja en el material discográfico y en la composición, sostiene Ariel Cristófano, uno de los fundadores.

> HERMÉTICA

El heavy metal recrea “Ácido argentino”

El Galpón - • Marco Avellaneda 320 - 23 hs

La mítica formación de Hermética llegará para recrear de manera completa uno de los discos más emblemáticos del heavy metal nacional, “Ácido argentino”. El legendario Tano Romano en guitarra, Claudio O’Connor con su grito característico, Pato Strunz tras los parches y, en esta ocasión, Karlos Cuadrado en bajo, integran esta formación. “Ácido Argentino-Aniversario” se encuentra realizando un tour por distintas ciudades del país. La producción, que fue certificada como Disco de Oro en Argentina y luego como Disco de Platino, fue el álbum más vendido de la banda.

> CON TEMAS PROPIOS Y VERSIONES

Matías Manzur Banda

Mandinga Taberna Cultural • Avenida Mitre 771 - 23.30 hs

Matías Manzur Banda desplegará un repertorio de canciones propias de sus discos y obras del cancionero popular argentino. La banda está integrada por Ernesto Klass (piano), Alejandro Gómez Tolosa (bajo), Rafael Reynals (batería), Ina Casanova (armónica) y Matías Manzur (guitarra y voz). El grupo anticipa que será una noche para disfrutar un repertorio original y versiones únicas de nuestra música. Manzur tiene una larga trayectoria en los escenarios y ahora debuta con su nuevo proyecto.

> PREPARA SU DISCO

Eric Aguirre, con nuevas canciones

Casa Managua • San Juan 1.015 - 22 hs

Eric Aguirre volverá a escena para celebrar la música y presentar un concierto que contará con el estreno de material que aún permanece inédito, y con un anticipo de las canciones que son parte de su primer disco de estudio, “Eternidad”. Esta producción se está grabando actualmente en el Estudio del Jardín, en coproducción con el músico y arreglador tucumano Carlos Carrizo, y será lanzada durante 2018. Además, Aguirre presentará un repertorio renovado a lo largo del concierto respecto de otros shows.

- SÁBADO

> UN CLÁSICO

El Ballet Estable repone “Coppélia”

Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 21 hs

Con doble función (sábado y domingo), el Ballet Estable, conducido por Mercedes de Chazal, repondrá “Coppélia”, una de las obras más famosas del repertorio tradicional. Presentada en julio bajo la dirección artística y coreográfica de la maestra invitada Silvia Bazilis, vuelve con la reposición coreográfica de Gustavo Maris y la dirección general de De Chazal. Este ballet sentimental y cómico -en tres actos- está basado en una historia macabra de E.T.A Hoffman titulada “El hombre de arena”, según coreografía original de Arthur Saint-León, y con el soporte de la música de Leo Delibes. En los roles protagónicos están los bailarines Solana Burgos, quien interpreta a Swanilda; Isaac Daniel Castro es Franz; y Claudio Aprile encarna a Coppelius.

> CON SU BANDA LOS PERSAS

Ciro presentará “Toaster”

Club Central Córdoba • Avenida Alem y Bolívar - 22 hs

El ex cantante de Los Piojos, Ciro, traerá su despliegue escénico a Tucumán y presentará los temas de su últimos disco, “Toaster”. Será un show en el que realizará, además, un repaso por su carrera como solista y por la canciones de la banda que lo llevó a fama. “Toaster” es un tema que hace referencia a una frase de Ciro que se hizo viral cuando sufrió un robo en su casa. “No dejaron ni la tostadora”, afirmó entonces. Los primeros cortes de este trabajo fueron “Similar” y “Juira!”, cuyo video fue protagonizado por Ciro y la actriz y bailarina Griselda Siciliani, quienes juntos se encargan del funcionamiento de una residencia para enamorados en el guión filmado.

> CANCIONES

Martín García presenta “Limbo”

El Árbol de Galeano  • Virgen de la Merced 435 - 22.30 hs

Martín García Canción presenta su nuevo espectáculo: “Limbo”. El músico es un cantautor que cuenta con dos discos editados disponibles en todas las plataformas digitales (“Canciones para amansar fantasmas”, “Martín García en vivo”), un EP de cuatro canciones y próximamente publicará un nuevo material de 12 temas propios. En “Limbo” agrupa composiciones de tres trabajos diferentes; despide su último disco; presenta cuatro nuevos singles producidos durante este año y anticipa el CD que saldrá el próximo año.

> TEATRO

“Desastre en año nuevo” con el grupo de youtubers Hecatombe!

Teatro Mercedes Sosa • San Martín 479 - 21 hs.

“Desastre en año nuevo” es una obra de teatro escrita, dirigida e interpretada íntegramente por Hecatombe!, que apunta al público de todas las edades pero seduce especialmente a los jóvenes y adolescentes. En la puesta, un variopinto grupo de amigos se prepara para recibir una importante visita en la noche de fin de año. Inesperadamente, una muerte ocurre en el departamento, y a partir de ese momento se verán envueltos en las situaciones más absurdas con tal de ocultar la verdad. ¿Podrán, a pocos minutos del año nuevo, esconder el accidente que acaban de presenciar? El elenco está compuesto por Lucas Lezin, Agustina Papry Suasquita, Gino Gori, Mateo Pohle Zavala, Agustín Peralta, Pando, Alejandro Bacile y Agustín Parra. Este grupo de youtubers llegó a la fama a través de las redes sociales, desde allí pasaron a los teatros para posteriormente firmar contrato con Netflix.

> DE FEDE CYRULNIK

“Típico de Pitbull”, un show de stand up, comedia y música

Teatro Alberdi • Jujuy 92 - 22 hs

“Típico de Pitbull” es el nuevo espectáculo de stand up de Fede Cyrulnik, comediante que es furor en redes sociales, y repite la gira de 2016 por todo el país. Con nuevos monólogos, mucha música, improvisaciones y sorpresas, en este espectáculo que se anuncia como “3.0” habrá participación del público y contará con la presencia de Tito, su perro, del que dice que se cree de raza pitbull; Pampa, su compañera tierna que hace pozos; Fefo, un can con dentadura especial; Luli y Juan (dos personajes que representan a los chicos y las chicas) y otros personajes de sus videos.

- DOMINGO

> DIRIGE LULÚ TORRENS  

Teatro aéreo, danzas y contorsión en “Mitómanos”

La Gloriosa - • San Luis 836 - 21 hs

“Mitómanos... dícese del que tiene la habilidad de mentir” es el título de una obra de teatro aéreo de la directora Lulú Torrens (foto). “¿Y quien se anima a ser en realidad lo que somos? ¿A vivir lo que deberíamos vivir?”, se pregunta la directora en forma retórica. Se trata de una pieza que juega con las propias mentiras de la vida y la falsedad del ser humano, en donde se conjugan las artes aéreas, la danza, la contorsión y un actor “desdoblado” que será el personaje principal de este disparate que es la vida misma. Torrens ha trabajado en distintos eventos y obras de teatro aéreo en Europa con la compañía de la escuela de Madrid, y participó en obras de teatro y musicales en distintas ciudades, como en “Pinocho en Navidad”, “On Broadway”, “Gaviotas”, “Match de improvisación” y “Entre tinieblas”. Dirigió su primer obra de teatro aéreo en 2016: fue “Aire a salamanca”.

> BLUES Y ROCK  

El repaso de Tripas Calientes

La Negra Restaurante • General Paz 1.502 - 22 hs

Tripas Calientes, la tradicional banda tucumana integrada actualmente por Santiago Caminos (voz, guitarra y armónica), Chechi Bazzano (coros y guitarra), Peca Vallejo (percusión) y Gonzalo Aragón (bajo), brindará una recital con temas de rock y de blues en la víspera del feriado. Interpretará canciones de sus discos “Bluseando historias” y “Tripas Calientes en vivo”, pero además hará un completo recorrido por composiciones emblemáticas del género y éxitos de todos los tiempos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios