Básquet: mañana se realizará el Foro sobre el "Método CABB" en la Legislatura

Básquet: mañana se realizará el Foro sobre el "Método CABB" en la Legislatura

El debate comenzará a las 11, con la presencia de su creador, Silvio Santander.

Silvio Santander, técnico de Quimsa y creador del Método CABB.
FOTO TOMADA DE PRENSA CABB Silvio Santander, técnico de Quimsa y creador del "Método CABB". FOTO TOMADA DE PRENSA CABB
15 Noviembre 2017

Mientras la preselección argentina U15 cumplió ayer su primera jornada de la segunda concentración nacional en el Cedar, de La Rinconada, se confirmó que mañana a las 11 en sede de la Legislatura de Tucumán tendrá lugar el Foro sobre el "Método CABB". 

La Federación de Basquetbol de la provincia, presidida por Rubén Urueña (h), apoyada por la Comisión de Deportes legislativa presidida por Ariel García, abrirá formalmente el debate en el edificio de Muñecas 951, en el que podrán participar los entrenadores, profesores, dirigentes de ésta y otras disciplinas deportivas.

Publicidad

El manual, que apunta a "homogenizar una línea de trabajo, conducta y principios desde las divisiones formativas a la mayor", fue creado por Silvio Santander, director formativo de la CABB y actual entrenador de Quimsa, quien encabezará el coloquio.

"Con estos foros buscamos debatir y generar participación de los entrenadores, profes y dirigentes de cada lugar”, comentó Santander.

Preselección U15

Precisamente bajos los lineamientos del "Método CABB", desde ayer y hasta el sábado, con 23 jugadores citados de distintas provincias norteñas (entre ellos cuatro tucumanos), se lleva a cabo la segunda concentración del año de la Preselección argentina masculina U15, dirigida por Daniel Farabello.

Publicidad

El lugar donde se realizan las actividades es el Cedar, de La Rinconada.

Comentarios