Francisco recibió un lujoso Lamborghini y decidió subastarlo para obras de caridad

Francisco recibió un lujoso Lamborghini y decidió subastarlo para obras de caridad

El vehículo fue obsequiado por la automotriz. Su valor asciende a más de $4.763.000.

El vehículo que recibió el Papa tiene un valor millonario. REUTERS El vehículo que recibió el Papa tiene un valor millonario. REUTERS
15 Noviembre 2017

El papa Francisco recibió hoy de regalo un lujoso auto Lamborghini y de inmediato dispuso ponerlo en subasta para juntar fondos que tendrán como destino obras de caridad.

La cúpula de la automotriz de lujo le obsequió al Sumo Pontífice "una edición única del modelo Huracán", un vehículo que en su versión tradicional cuesta desde 230.000 euros, los que equivalen a más de $4.763.000.

Publicidad


Según informó la oficina de prensa del Vaticano, Jorge Bergoglio decidió subastar el auto a través de la casa Sotheby's y repartir lo recaudado en tres proyectos humanitarios.

Publicidad

¿A quién se ayudará con el dinero de la subasta?

Los fondos se dividirán entre un proyecto que busca ayudar el retorno de cristianos a la meseta iraquí de Ninive a través de la reconstrucción de sus casas; la comunidad papa Juan XXIII, que ayuda a mujeres víctimas de la trata y la prostitución; y a dos organizaciones italianas que prestan ayuda humanitaria en África, especialmente a mujeres y niños. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios