En la San Pablo-T podés ser Diseñador o Periodista por un día

1

Diseño Textil

La Universidad ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de ser profesional en un día, con talleres y charlas dedicadas a los alumnos que estén orientándose a las carreras de Diseño Textil e Indumentaria, Diseño Industrial y Periodismo.

15 Nov 2017

Diseñador por un día

El 17 de noviembre la Universidad de San Pablo-T ofrecerá la posibilidad de conocer en detalle como es el dictado de las carreras de Diseño Industrial y de Diseño Textil e Indumentaria. Los participantes podrán recorrer los talleres de las carreras, hablar con docentes y alumnos, y realizar prácticas.

"Les mostraremos de una manera práctica y entretenida como es el desarrollo de esta carrera que se dicta solo en nuestra Universidad. La carrera de diseño industrial está orientada especialmente en diseños y producción de objetos, nuestros alumnos aprenderán a crear desde un tenedor hasta un auto", explicó el arquitecto Matías Rohmer, Director del Instituto de Diseño Estrategia & Creatividad.

Sobre la carrera de Diseño Textil e Indumentaria, el director del instituto señaló que está orientada a formar diseñadores con una mirada de autor y una impronta personal, que además puedan desarrollar sus propios textiles y trabajar en proyectos conjuntos con otras disciplinas. "Formamos en nuestra carrera diseñadores que sean capaces de generar sus propios proyectos de diseño como de insertarse en la industria textil y de la indumentaria en cualquiera der sus fases de desarrollo técnico y productivo", expresó.

Periodista por un día

La Licenciatura en Periodismo abrirá sus puertas a quienes deseen conocer esta nueva carrera que se dicta en Tucumán, exclusivamente sobre periodismo. Los participantes aprenderán a generar noticias, informar con claridad, sacar conclusiones sobre hechos de la actualidad y transmitirlos. Realizarán una visita guiada por el estudio de radio, tendrán un taller de periodismo escrito y un taller de televisión.

Periodista por un día es una actividad que ofrece la posibilidad de ponerse en el rol de un periodista contemporáneo, en un mundo globalizado y con las modernas tecnologías de la información como herramienta. Una aproximación teórica a la actualidad de los medios.

"Trabajamos para que nuestros egresados sean capaces de desarrollar capacidades para informar con objetividad y analizar la realidad con herramientas propias para poder trabajar a nivel local e internacional", indicó la periodista Soledad Iriarte, Coordinadora de esta carrera.

Las actividades son abiertas y gratuitas. Requiere inscripción previa online y estar cursando el último año de la secundaria. Las inscripciones se realizan en 24 de septiembre 476 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, o en los teléfonos de la universidad: 4530630 (interno 218), por Whatsapp: 3816266870 o por mensaje privado.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, en el contexto de la pandemia que afecta al mundo, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.