Se investiga si se excedió la policía que abatió a un adolescente

Se investiga si se excedió la policía que abatió a un adolescente

El menor recibió un tiro en la nuca a no menos de 30 metros de distancia. Los testimonios arrojaron diferentes versiones. El fiscal analiza los resultados de pericias.

LA TRAGEDIA. El menor habría intentado arrebatarle la cartera a la policía cuando esta esperaba el colectivo. LA GACETA / FOTO DE hector peralta LA TRAGEDIA. El menor habría intentado arrebatarle la cartera a la policía cuando esta esperaba el colectivo. LA GACETA / FOTO DE hector peralta
15 Noviembre 2017

Podría complicarse la situación procesal de la policía que abatió al adolescente Juan Alberto Gómez, quien habría intentado arrebatarle la cartera. El fiscal Diego López Ávila está reuniendo pruebas para determinar si la uniformada se excedió en su accionar. Pese al giro que tuvo el caso, la Justicia no ordenó su aprehensión, por el momento.

La agente, que presta servicios en la Dirección de Guardia Urbana desde hace 10 meses, se encontraba fuera de servicio. Estaba en la cuadra de Cangallo y Chacabuco, en Villa Angelina, esperando un colectivo que la trasladase hasta el centro, donde debía realizar trámites personales.

Publicidad

Según las actuaciones policiales, dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta se detuvieron al lado de ella. Uno se bajó y la habría amenazado con un cuchillo para que le entregara el bolso. La joven se identificó como policía y le dio la voz de alto. Hasta ahí, la secuencia es la misma, pero los testimonios difieren en el final de la historia. Los primeros testimonios indicaron que, al menos, uno de los supuestos asaltantes estaba armado y que amagó con dispararle a la uniformada. Luego, los investigadores recogieron otras versiones que indicaban que los sospechosos no tenían pistolas y que huyeron del lugar cuando la policía se identificó.

Segundos después, Juan Alberto Gómez, de 17 años, recibió un proyectil en la nuca que le provocó la muerte en el acto. El disparo, según las primeras pericias, se efectuó cuando el adolescente estaba a, por lo menos, a 30 metros de distancia.

Publicidad

“Estamos siendo cautelosos, la investigación está en pleno curso y no vamos a tomar ninguna medida hasta que tengamos todos los resultados de las pericias”, dijo López Ávila a LA GACETA.

“El fiscal tomó la decisión acertada de darle la libertad (a la empleada policial). Por supuesto que el caso se sigue investigando”, afirmó Paul Hofer, secretario de Seguridad de la provincia. En ese sentido, señaló: “hay que apoyar la tarea policial de aquellos que salen a arriesgar la vida por todos nosotros”.

Gómez ocupa el lugar 16 en la lista de presuntos asaltantes que fueron ultimados por las personas a las que querían asaltar, según los datos que tiene registrados LA GACETA. Ocho de ellos fallecieron por los proyectiles que salieron de armas de miembros de fuerza de seguridad. Cinco casos fueron protagonizados por efectivos de la policía provincial.

“La Policía debe hacer uso racional de la fuerza pública, siempre con criterio y sentido común. La Policía está trabajando; tuvimos más de 8.000 detenidos en dos años; hay distintos esquemas preventivos y mucha más presencia en la calle”, agregó Hofer.

Por su parte, el jefe de Policía, Dante Bustamante, opinó: “notamos, al igual que cualquier ciudadano, cómo se incrementó el nivel de violencia en las calles. Es doloroso cuando un policía o un civil mueren en estas circunstancias. Tenemos que trabajar de manera articulada los organismos del Estado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios