A las 22 de hoy, Mitre y Talleres jugarán el primero de cinco encuentros

A las 22 de hoy, Mitre y Talleres jugarán el primero de cinco encuentros

PULSEADA. Pablo Osores (Mitre) y Pablo Walter (Talleres) saben que sus equipos llegan al partido con realidades distintas, pero coinciden en que eso influirá poco y nada. la gaceta / foto de franco vera PULSEADA. Pablo Osores (Mitre) y Pablo Walter (Talleres) saben que sus equipos llegan al partido con realidades distintas, pero coinciden en que eso influirá poco y nada. la gaceta / foto de franco vera
15 Noviembre 2017

Hay partidos que por su importancia merecen un paréntesis en medio de un campeonato. Ahí no pesan ni el pasado ni el presente de los equipos. No importa si uno pelea por el primer puesto y el otro busca despegar. Ante ese escenario se encuentran Asociación Mitre y Talleres, de Tafí Viejo, que hoy se enfrentarán por primera vez por la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). El partido, que puede considerarse un clásico de los tiempos modernos del basquetbol tucumano, arrancará a las 22 y se jugará en cancha del “Verde”.

Si bien este cruce no implica el tradicional clásico de estos equipos -el “archirrival” de Mitre es Tucumán BB; el del “León”, Juventud Unida de Tafí Viejo-, tiene características especiales por factores cualitativos y cuantitativos. Por un lado, son los únicos equipos de la provincia que juegan en la segunda división del básquet del país; por otro, a los cuatro encuentros que protagonizarán esta temporada por la Liga Argentina se le suma -el viernes, si no se modifica la agenda- la definición del título del campeonato anual de la Asociación Tucumana de Básquetbol.

Publicidad

El “León”, debutante absoluto en la categoría, llega con mejor registro: ganó cuatro partidos y perdió tres. Mitre sólo ganó uno de los siete partidos que disputó. “Estamos tranquilos. Aunque no tenemos un buen récord, cuando jugamos bien fuimos competitivos contra todos los rivales. Todo equipo tiene baches en algún momento del partido. Dios quiera que contra Talleres esos baches sean más cortos y seamos más inteligentes en los momentos en que ellos sean superiores”, remarcó Pablo Osores. El alero de Mitre prefiere tomar de a uno la seguidilla de partidos que el “Verde” tiene por delante ante el “León”. “Nosotros tenemos que ganar el primero. No podemos estar pensando mucho más allá. En estos momentos necesitamos un triunfo para mejorar la cabeza. Venimos laburando bien, pero el equipo necesita ese empujoncito que te da el triunfo para estar más tranquilo”, dijo.

¿La presión la soportará Talleres debido a que llega mejor? LG Deportiva le transmitió la pregunta a Pablo Walter. “Alguien podría pensarlo así, pero yo no. Lo tomamos con un clásico y eso nos obliga a ganar. A todo jugador lo motiva jugar un partido de este tipo. Es un plus, una inyección anímica; produce más de fervor. Aquí no importa el récord. Los partidos contra Mitre serán muy duros, pero lindos: trataremos de ganar y ellos también. Especialmente ahora que serán locales”, contestó el pivote del “León”. A su criterio, el estadio “Dionisio Muruaga” estará repleto. “Irá mucha gente. De Mitre y de Talleres, pero también los que gusten del básquet. A mí, y a cualquier jugador, le encanta jugar en una cancha llena”, afirmó.

Publicidad

Si pudieran elegir ganar un juego, ¿optarían por la Liga Argentina o por la final del torneo local?, se les preguntó. “Quisiera ganar este partido. Los necesitamos como equipo. No es que estemos mal, pero nos está haciendo falta ganar un partido. Es difícil que pensemos más allá”, respondió Osores. “Siempre nos planteamos objetivos cortos y lo más corto que tenemos ahora es este juego. Queremos ganarlo. Luego nos pondremos a pensar en el torneo local”, manifestó Walter.

Comentarios