La basura urbana le da a la peatonal Mendoza un aspecto y un olor propios de un lugar abandonado

La basura urbana le da a la peatonal Mendoza un aspecto y un olor propios de un lugar abandonado

14 Noviembre 2017

Además de las denuncias por la falta de limpieza del piso de la nueva peatonal de la calle Mendoza 500-600, los lectores envían fotos para mostrar el desborde en los lugares destinados a la selección de la basura urbana. Se trata de los contenedores de distintos colores, destinados a acumular solamente papel, vidrios y plásticos. Pero algunos inescrupulosos no reparan en dejar sus bolsas con residuos a la par de esos contenedores, dándole al paisaje de la peatonal un aspecto de improlijidad que, en la mayoría de los casos, también genera malestar a los transeúntes por los malos olores que emanan de esas bolsas.

Reclaman el desmalezamiento

Vecinos de avenida Independencia y Alfredo Guzmán reclaman a las autoridades municipales el desmalezamiento del lugar, ya que la vegetación es abundante y alta, y allí también arrojan basura. En esa zona muy transitada funciona un complejo de semáforos.

Publicidad

Una “laguna” desagua en un canal

Esta “laguna” de malolientes líquidos cloacales que se formó en calle Suipacha y Bolivia, desagua en un “canal” que atraviesa las vías del tren. Los vecinos reclaman a la SAT por el arreglo, y los automovilistas porque están obligados a desviarse por las calles adyacentes.

Publicidad

Hace más de un año que no tienen agua

En el Barrio 447 Viviendas, manzana B, en Las Talitas, hace un año y medio que no tienen agua potable. La SAT fue a arreglar la cañería por una pérdida, y nunca regresaron. Reclamaron muchas veces, pero hasta el presente no hubo respuesta.

Una vereda está intransitable

En la intersección de San Juan y Godoy Cruz, los chicos deben bajar a la calle para transitar ya que hay “una parte” de la vereda que está bloqueada con escombros y malezas. En la zona funcionan una escuela primaria y un instituto técnico.

Los pacientes se pueden lastimar

Un lector advirtió que es necesaria la reparación de la vereda del Patronato de Internos Liberados de calle Muñecas y Francisco de Aguirre. Indicó que se encuentra en un estado deplorable y que es el paso obligado de pacientes del Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Las roturas pueden dañar a algún peatón

Así están las veredas del Portal del Cerro, en Yerba Buena. La denuncia de un lector a través de whatsapp agrega que varios vecinos de la zona hicieron los reclamos correspondientes en la municipalidad, sin obtener respuestas hasta la fecha. Temen que se lastime algún peatón.

En Suipacha al 500 los automóviles estacionan en doble fila, y generan problemas en el tránsito por la falta de controles municipales

En Suipacha al 500, frente al local de ATSA, todo el día estacionan vehículos en doble fila. Un lector resaltó que ocurre aveces que el dueño del vehículo mal estacionado se “toma todo el tiempo del mundo” para sus trámites, mientras que si otro automovilista necesita salir debe esperar a que encuentren al infractor, para que retire su auto. La queja, a la que suman algunos vecinos, es que todos los días la escena se repite y que los inspectores municipales, cuando “llegan a aparecer por la zona”, no hacen absolutamente nada. Piden que se ordene el estacionamiento, para evitar las discordias cotidianas entre conductores.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios