Folclore y tradiciones en el Festival del Sulky de Simoca

Folclore y tradiciones en el Festival del Sulky de Simoca

Este fin de semana el pueblo se vuelve fiesta. Museo a cielo abierto.

14 Noviembre 2017

El medio de transporte más autóctono y característico del noroeste argentino, el sulky, vuelve a tener su homenaje con una fiesta en su propia tierra: Simoca. Será este viernes y sábado en el Club Unión Simoca, ubicado sobre la ruta provincial 157. Es la 32ª edición del Festival Nacional del Sulky y contará con la participación de artistas como Los Tekis, Los Nuevos Cantores del Alba, Diableros Jujeños, Los Manseros, Canto 4 y Juan Gómez, entre muchos otros.

En 2015 se reactivó este festival tan tradicional del calendario tucumano. Aquella vez fue de una sola jornada, pero el año pasado sumó otra noche más. “A partir de 2016 redoblamos el esfuerzo y pudimos realizar dos jornadas de festival con más de 10.000 personas en cada noche. Esta fiesta se identifica por el desfile de sulkys: el año pasado fueron más de 100 los que desfilaron por las calles de la ciudad en la previa del festival, un espectáculo único que no se ve en otro lugar”, destacó el intendente simoqueño, Marcelo Herrera durante la presentación del festival en el Ente Tucumán Turismo, coorganizador del encuentro.

Publicidad

Esta edición contará con la presencia de agrupaciones gauchas desfilando y el ballet folclórico de la localidad. También se sumará un museo a cielo abierto, donde se podrá apreciar el proceso para la fabricación artesanal del sulky, una actividad tradicional de Simoca. El museo estará ubicado dentro del predio del club y será atendido por los artesanos que aún trabajan en las cinco fábricas que elaboran sulkys.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios