Germán Alfaro rechazó la posibilidad de que el Mercado del Norte se transforme en un shopping

Germán Alfaro rechazó la posibilidad de que el Mercado del Norte se transforme en un shopping

"La decisión política es que siga siendo mercado, pero no en las mismas condiciones que ahora", remarcó el intendente, en una entrevista realizada por Panorama Tucumano.

08 Noviembre 2017

El intendente, Germán Alfaro, rechazó la posibilidad de que el Mercado del Norte se transforme en un shopping y anticipó que en marzo presentará ante la Nación un proyecto para remozar las instalaciones, que desde hace años presentan un marcado deterioro. 

El jefe comunal fue entrevistado en Panorama Tucumano, el programa televisivo que emite LA GACETA todos los miércoles a las 22 por Canal 10. 

Publicidad

"La decisión política es que siga siendo mercado, pero no en las mismas condiciones que ahora", remarcó Alfaro, quien aseguró que ya cuenta con un anteproyecto de obra elaborado por técnicos de la Dirección de Planemiento y Presupuesto del Municipio. 

Admitió que el tema central en la iniciativa para remozar el Mercado del Norte es la financiación para la obra, que demandaria una inversión -según el funcionario- de entre $ 150 millones y $ 200 millones. 

Publicidad

Hizo hincapié en que los inversores privados no se interesan en finananciar la obra porque pretenden transformar el mercado en un centro de compras. "Los inversores quieren hacer un negocio, que no es el mercado, sino un shopping", apuntó. 

Relación con los puesteros

El intendente reveló que los puesteros que ocupan el mercado no tienen relación contractual con el municipio y que habrá una licitación para las concesiones de los locales una vez que el establecimiento sea remodelado. 

"Entre los puesteros hay gente que quire otro tipo de mercado, mientras que otros quieren que la cosa continúe en la situación actual. Hay un proyecto de los puesteros para remozar el mercado, pero no es suficiente", destacó Alfaro, tomando en consideración lo elevado de los montos que son necesarios para encarar los cambios. 

"Con el Gobierno nacional conversé sobre financiación para algunas obras. En marzo vamos a terminar el proyecto sobre y lo llevaré a la Nación", cerró Alfaro.

Comentarios