Pavón, la sorpresa para los amistosos

Pavón, la sorpresa para los amistosos

QUIERE MÁS. “Pipa” aspira a marcar por primera vez en la Selección.  QUIERE MÁS. “Pipa” aspira a marcar por primera vez en la Selección.
03 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Se terminó la espera. Ayer, Jorge Sampaoli dio la nómina de cuatro jugadores del fútbol local que estarán presentes en los próximos dos amistosos que la Selección tiene previsto frente a Rusia y a Nigeria.

Y la gran novedad de la lista fue la presencia de Cristian Pavón. Si bien nombre del delantero de Boca sonó en más de una ocasión como una alternativa válida para ser convocado, pocos imaginaban verlo tan pronto.

Publicidad

Pavón (que ya vistió la camiseta nacional en juveniles) se suma al goleador “xeneize”, Darío Benedetto, al volante de River, Enzo Pérez y al mediocampista Fernando Belluschi, de San Lorenzo. Belluschi, al igual que Pavón, tendrá la oportunidad de mostrarse por primera vez en la era de Sampaoli como seleccionador, mientras que Pérez y Benedetto repetirán presencia tras integrar la lista de jugadores que disputó las últimas dos fechas de las Eliminatorias y consiguió la agónica clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores que están participando de la Superliga viajarán el domingo a última hora para sumarse a los internacionales que lidera Lionel Messi. En tanto, Lucas Biglia fue desafectado por lesión y reemplazado por el lateral izquierdo del Stuttgart, Emiliano Insúa.

Publicidad

Argentina jugará el 11 de noviembre ante Rusia en Moscú (desde las 10), en la inauguración del estadio Luzhniki, sede del partido inaugural y la final de la próxima Copa del Mundo. Mientras tanto, el 14 de noviembre se medirá con Nigeria (a partir de las 7), también en Rusia.

Sampaoli viajó anoche con rumbo a Barcelona para ver el partido que mañana jugará el “Culé” contra Sevilla por la liga española. Allí seguirá de cerca los rendimientos del capitán Messi, de Javier Mascherano, de Gabriel Mercado y de Ever Banega. (Especial)

Comentarios