Manzur, sobre la decisión de Macri de reducir el precio del bioetanol: "va en contra del trabajo"

Manzur, sobre la decisión de Macri de reducir el precio del bioetanol: "va en contra del trabajo"

El gobernador cuestionó la decisión de la Nación, que afecta las economías regionales. "Tiene que reconsiderar la medida".

01 Noviembre 2017

El gobernador Juan Manzur cuestionó en "Panorama Tucumano" la decisión del gobierno de Mauricio Macri de reducir un 29% el precio del litro del bioetanol, tanto de caña de azúcar como de maíz. "De corazón creo que tiene que reconsiderar esta medida; va en contra de lo que viene diciendo el Gobierno nacional", manifestó.

"Va en contra del trabajo, la producción, las economías regionales. Es muy difícil de explicar. Fue de forma unilateral e inconsulta. Creo que hay que tener un poquito más de prudencia", agregó el gobernador en una entrevista en vivo en el programa de LA GACETA.

Publicidad

Los industriales azucareros, en contra del aumento del impuesto a las gaseosas: "se perderán empleos"

Manzur indicó que envió a Buenos Aires al ministro de Producción de la provincia, Luis Fernández, para conocer detalles y gestionar una mesa de diálogo para rever la medida. "Hay que cumplir con un cupo de etanol pero tampoco hay que trabajar a pérdida. Espero que reconsideren esto. Hay muchas familias que viven de la industria azucarera", analizó.

Publicidad

Alperovich criticó las reformas de Macri: "serán un duro golpe para la economía de Tucumán"

El mandatario también se refirió al anuncio de incremento de impuestos contra las bebidas con azúcar, y afirmó que se reuniría a dialogar con el diputado electo José Cano al respecto. "Esto excede lo que es una visión política de un sector o de otro, es la defensa de la economía regional de Tucumán. Hay que sentarse en una mesa de diálogo porque esto daña a la industria madre".

La reducción será de un 29% en total y se aplicará en dos partes: 15% desde ahora y 14% en febrero, según lo dispuesto por la cartera que conduce Juan José Aranguren. El Gobierno había dispuesto que el precio del litro de bioetanol de caña alcanzara los $ 16,873; mientras que el bioetanol de maíz, los $ 13,623.

Entre los empresarios y en la Casa de Gobierno ya calculan pérdidas millonarias. En principio, en la actividad alcoholera se estima una pérdida de entre $ 1.500 millones y $ 2.000 millones para las provincias.



Comentarios