Panorama Tucumano: Bigote’s: “mientras ‘Pantera’ no decida cerrarlo, aquí vamos a estar”

Panorama Tucumano: Bigote’s: “mientras ‘Pantera’ no decida cerrarlo, aquí vamos a estar”

PLENO CENTRO. En palabras de su dueño, Bigote’s “es un bar de barrio”. la gaceta tv PLENO CENTRO. En palabras de su dueño, Bigote’s “es un bar de barrio”. la gaceta tv
02 Noviembre 2017

Según José María “Pantera” Espeche, dueño del bar Bigote’s desde hace 20 años, cuando se hizo cargo del lugar se propuso que permanezca abierto hasta altas horas de la madrugada. “Había días que cerraba a las 6.30 lleno”, recordó “Pantera”. De acuerdo a sus clientes, el bar ubicado en 25 de Mayo y San Juan es un lugar en el que se suele hablar -con personas que pertenecen a diversos ámbitos- de política, de música o de poesía, indistintamente. “Bigote’s es único. Mezcla gente de diferentes lugares. Hay mucha gente de distintos ambientes, sobre todo del arte”, dijo quien se presentó con su nombre artístico: Baccarat Cherry.

El bar surgió en 1986 e inicialmente fue una sanguchería. Sin embargo, la llegada de “Pantera” provocó algunos cambios. “Se puso de moda porque yo empecé a poner rock nacional. Eso le empezó a gustar a la gente y empezó a venir mucho”, relató. El público de Bigote’s se caracteriza, además, por ser variado. Hubo momentos en los que decenas de estudiantes secundarios acudían a deleitarse con sus sánguches una vez que daban por finalizado el día escolar. Por las noches, la mayor parte de los que acuden al bar tienen entre 20 y 35 años.

Publicidad

“Pantera” destacó la confianza que marca la relación del “elenco estable” de Bigote’s (quienes se reunen en el bar una o dos veces por semanas, y a veces más) con quienes manejan el bar. “Esto está en el centro pero es más bien un bar de barrio: hay días que todos los clientes son habitué. Han tomado confianza porque se la brindamos, hasta los dejamos poner música con el teléfono”, explicó. Minutos después, Carla e Irene, sentadas en el bar, lo confirmaron. “Es como el patio de la casa, es el último bar. Mientras ‘Pantera’ no decida cerrarlo, aquí vamos a estar”, sostuvieron.

Uno de los eventos más relevantes en Bigote’s es el karaoke de los miércoles, fundado por Mariano “Sans” Sansierra y por Mauricio “Mao” Quiroga hace tres años. “Empezó como algo íntimo y terminó agrandándose”, explicó “Sans”. De acuerdo a sus creadores, el karaoke de los miércoles se destaca por su variedad: un cuarteto, un rock y una balada pueden ser entonados uno tras otro. Es la misma variedad que, según sus clientes, destaca a quienes acuden asiduamente a Bigote’s.

Publicidad
Comentarios