"Panorama Tucumano": dos promesas que nadie pudo cumplir

"Panorama Tucumano": dos promesas que nadie pudo cumplir

En el programa de LA GACETA TV se emitirá un informe sobre los jubilados transferidos y el Palacio de los Deportes. Ovnis en la provincia.

HÚMEDO. Al llover, la cancha del Palacio se llena de agua; cada vez son más las goteras que hay en el techo. LA GACETA TV - PANORAMA TUCUMANO.- HÚMEDO. Al llover, la cancha del Palacio se llena de agua; cada vez son más las goteras que hay en el techo. LA GACETA TV - PANORAMA TUCUMANO.-
25 Octubre 2017

¿Cómo contactar al programa?

La audiencia puede opinar, comentar e interactuar con “Panorama Tucumano” enviando mensajes al 381-154458710 o mediante las redes sociales de LA GACETA (en Facebook: La Gaceta; en Twitter: @lagacetatucuman; en Instagram: lagacetatucuman).

Publicidad

Existen promesas incumplidas hace años y personas que las sufren. Es el caso de los jubilados y pensionados transferidos, que continúan reclamando que el Gobierno provincial les pague la movilidad y la porcentualidad que establece la ley con la que se jubilaron. En la provincia existe también una mole de cemento que podría albergar eventos deportivos y artísticos de primer nivel. Pero hace años que el Palacio de los Deportes está abandonado por las autoridades de la Municipalidad capitalina, que intentó -sin éxito- recuperarlo en distintas oportunidades. De esto tratará el informe central de “Panorama Tucumano”, el programa de televisión de LA GACETA, que se emitirá esta noche a partir de las 22, por Canal 10 y vía streaming por lagaceta.com.

El Palacio de los Deportes comenzó a construirse en 1962, aunque se inauguró 15 años después, en 1977. Tenía espacio para 5.000 espectadores sentados y se iba usar como escenario de espectáculos deportivos y artísticos.

Publicidad

Hoy, esa construcción ya no tiene la apariencia de lo que su nombre indica. El informe que emitirá el programa conducido por Carolina Servetto y Federico van Mameren contará qué implicaría para la provincia que ese estadio se encuentre mantenido hoy en día.

Sufrir por la jubilación

El informe del ciclo televisivo también relatará historias de jubilados transferidos, que hace 21 años pasaron a cobrar del régimen previsional provincial al régimen nacional.

Aunque en ese mismo año la Justicia le ordenó al Poder Ejecutivo local pagarle a ese grupo de retirados la movilidad y porcentualidad que les correspondía por ley cada vez que se autoricen aumentos salariales en la provincia, el traspaso significó para los jubilados comenzar a percibir una actualización de haberes inferior a la que habían venido cobrando.

Por la Ley de Convertibilidad, no hubo aumentos de sueldos hasta 2003, por lo que en 2004, cuando se abrieron las paritarias, un nutrido grupo de ellos comenzó exigir que se les pague sus haberes con actualizaciones. En 2005, el entonces gobernador José Alperovich reconoció el derecho de los transferidos. Se les pagó de forma irregular hasta 2009, cuando el Ejecutivo provincial dejó de actualizar los haberes.

Hace poco más de un mes, el gobernador Juan Manzur anunció una recomposición salarial para algunos jubilados transferidos, aunque no se trate del 82% móvil que la Justicia ordenó pagar al Gobierno provincial.

> ¿Existen los ovnis?

Se contarán casos de avistajes de objetos voladores no identificados en la provincia

Tras décadas de investigación, la comunidad científica cree que es muy probable que en el universo exista vida tal como la conocemos los seres humanos. Pero niega que existan seres extraterrestes que visiten nuestro planeta. Por otro lado, desde la ufología (disciplina que estudia el fenómeno OVNI -Objeto Volador No Identificado-) se sostiene que en el cielo se ven cosas que no tienen explicación. Otro de los informes que emitirá esta noche “Panorama Tucumano”, el programa de televisión de LA GACETA, contará algunos casos de avistajes de OVNIs registrados en la provincia. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios