Videojuegos: “no es un mundo de hombres”

Videojuegos: “no es un mundo de hombres”

22 Octubre 2017

La presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), Martina Santoro, afirmó que hay una idea bastante errónea respecto al lugar que ocupa la mujer en esta industria del entretenimiento. Curadora de la Exposición de Videojuegos de Argentina (EVA) que se realizará esta semana en el Centro Cultural de la Ciencia, en Buenos Aires, ella sostuvo que los videojuegos no son sólo un mundo de hombres.

“Capaz que mucha gente piensa que es un mundo de hombres, y no, hay perfiles muy diferentes”, explicó Santoro, de cara al evento más importante del país para desarrolladores de videojuegos, que convoca a programadores, artistas, animadores y diseñadores.

Publicidad

Entre las presencias internacionales más destacadas, EVA 2017 contará con Leah Hoyer, directora creativa de Telltale Games, empresa a cargo de los juegos de The Walking Dead, Game of Thrones y Batman, entre otros. “Es un lujo tenerla, sobre todo siendo mujer -expresó Santoro-. Ella se encarga de lo que es la creación de mundos, personajes, es como la directora de la película”.

A lo largo de cuatro días la exposición contará con talleres, rondas de negocios, y conferencias con invitados nacionales e internacionales que van a compartir con el público su experiencia como desarrolladores de videojuegos.

Publicidad

Además de Leah Hoyer, estarán presentes TQ Jefferson (productor ejecutivo de Skybound), invitados regionales de Chile, Brasil, Uruguay, y referentes nacionales como las empresas Etermax (responsable de juegos como Preguntados) y NGD Estudios (que formó parte del desarrollo del exitoso Master of Orion).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios