El tucumano Pedro Gómez fue el primer argentino en llegar a la meta en la maratón 42k de Buenos Aires

1

Pedro Gómez festeja el triunfo que logró en la maratón de Córdoba, realizada en abril. FOTO ARCHIVO TOMADA DE CADENA3.COM

El keniata Barnabas Kiptum ganó la competencia y marcó un nuevo récord.

15 Oct 2017

BUENOS AIRES.- El keniata Barnabas Kiptum ganó hoy la Maratón 42k de Buenos Aires, con un nuevo récord en la competencia de 2 horas, 9 minutos y 46 segundos.  El primer argentino en llegar fue el tucumano Pedro Gómez, con un registro de 2h31m20s.

"Llegué muy cansado, pero contento por haber sido el primer argentino. El circuito fue muy lindo y disfruté mucho la carrera", expresó Gómez al pasar la cinta de meta en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

La tradicional carrera, que tuvo la participación de más de 10.000 personas, entre atletas de elite y amateurs, consiguió una nueva marca histórica, que hasta esta edición era de 2h10m24s.

Kiptum superó por 40 segundos la marca que tenía su compatriota Simon Kariuki Njoroge, quien ostentaba el mejor registro de la competencia desde 2011.

El campeón keniata fue escoltado por su compatriota Félix Kimutai (2h11m36s) y el etíope Bairhanu Bekele (2h11m59s), en ese orden.

Entre las mujeres, la ganadora fue la etíope Amelework Bosho, con un tiempo de 2h35m25s, lejos del récord histórico de damas de 2h30m33.

Segunda fue la keniata Rose Jepchumba (2h35m46s), quien completó el podio junto a su compatriota Ednah Mukhwana Kenia (2h38m25s).

Campeonato iberoamericano

En cuanto al Campeonato Iberoamericano, los ganadores fueron: los brasileños Antonio Wilson Sousa (2h17m21s) y Andreida Hessel (2h39m19s).

Entre las mujeres, la tandilense Luján Urrutia fue segunda en la competencia para el campeonato iberoamericano, con 2 hora 46 minutos 30 segundos, es decir a 7 minutos y 11 segundos de la brasileña Hessel.

La largada también fue en ese punto y los corredores pasaron por lugares típicos de la ciudad como el Obelisco, Plaza de Mayo, La Bombonera, Puerto Madero y el estadio Monumental de River Plate.

La carrera tuvo la organización técnica del Club de Corredores y la fiscalización oficial de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM). (DyN)

Comentarios