Desempeño frente a las cámaras

Desempeño frente a las cámaras

¿Cómo se desempeñaron las candidatas durante el debate? Una mirada acerca del desempeño frente a las cámaras de las mujeres que se postulan para las elecciones del domingo 22

12 Octubre 2017

Julio Picabea - Abogado, Maestrando en Políticas Públicas de la Universidad Austral

Beatriz Ávila: se enfocó principalmente en críticas al oficialismo provincial. Hizo foco en la lucha contra la corrupción. Además, evitó (acertadamente) caer en la contradicción Nación versus provincia, planteando que la defensa del interés nacional implica también la defensa de los intereses provinciales. Debe destacarse su posición “pro vida”. Mostró un buen manejo ante las cámaras.

Publicidad

Gladys Medina: realizó propuestas concretas como los “vigías ciudadanos” y las “becas educativas”. Su mayor solidez se observó claramente en la cuestión educacional, donde demostró notorio conocimiento en la materia. Planteó la defensa de los intereses provinciales como “la defensa de Tucumán ante el Gobierno Nacional”.

Alejandra Arreguez: apeló a los históricos clichés de la izquierda que en nada coadyuvan a enfrentar los problemas sociales actuales. No se puede pretender interpretar la realidad del Siglo XXI con esquemas ideológicos de hace 100 años. Hizo honor al denominado “teorema de Baglini”: cuanto más lejos del poder se está, más inviables son las propuestas”. No obstante, debe destacarse su buena capacidad discursiva.

Publicidad

Nadima Pecci: realizó propuestas poco viables para solucionar las problemáticas actuales, como sacar el ejército a la calle. Sus ideas estuvieron orientadas a cooptar el voto de un electorado de derecha y conservador. Encaró bien el problema de la violencia de género al interpretarlo como un problema profundo, de tipo cultural y social, que se encuentra arraigado en la sociedad argentina.

Comentarios