El consumo de alcohol de los jóvenes, en primera persona

El consumo de alcohol de los jóvenes, en primera persona

“Panorama Tucumano” emitirá un informe sobre cómo consumen bebidas alcohólicas los menores de 18 años y sus consecuencias. Homenaje al "Pulga".

BRINDIS. En el pais, uno de cada dos adolescentes toma hasta emborracharse, según la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar). LA GACETA TV.- BRINDIS. En el pais, uno de cada dos adolescentes toma hasta emborracharse, según la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar). LA GACETA TV.-
27 Septiembre 2017

ESTA NOCHE

• A las 22, se puede ver en vivo por Canal 10 y por el streaming de LAGACETA.com. contacto directo con la audiencia

• Para opinar, comentar y proponer temas de informes, quienes miran “Panorama Tucumano” pueden comunicarse a través del Whatsapp del programa (381445-8710) o mediante las redes sociales de LA GACETA (Facebook: La Gaceta; Twitter: @lagacetatucuman; Istagram: lagacetatucuman). 

Publicidad

No es novedad que en Tucumán los jóvenes comienzan a tomar alcohol a los 13 años, pero ¿por qué lo hacen? ¿Se ponen un límite a la hora de beber, o lo hacen, como ellos mismo reconocen, hasta volarse la cabeza? ¿Son conscientes de los daños físicos que implica consumir alcohol? ¿Cuáles son las bebidas más tomadas? De eso tratará el informe central de “Panorama Tucumano”, el ciclo televisivo de LA GACETA, que se emitirá esta noche en vivo por la pantalla de Canal 10 y por LAGACETA.com.

Los protagonistas de la investigación del programa conducido por Carolina Servetto y Federico van Mameren son los jóvenes. Se escuchará, por ejemplo, a menores de 18 años contar cómo compran el alcohol y en qué ocasiones toman, teniendo en cuenta que la venta de ese tipo de bebidas a ese grupo etario está prohibida. También contarán cómo hacen para consumir sin ser descubiertos.

Publicidad

Para analizar y debatir sobre el tema visitarán los estudios de “Panorama Tucumano” dos expertos en el área: Gustavo Marangoni, médico psiquiatra y docente universitario especializado en adicciones; y Ramiro Hernández, especialista en drogadependencias y director del PUNA (Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones).

El consumo de alcohol por parte de los jóvenes es una tendencia que viene en aumento. Así lo reflejaron las cifras que publicó en julio pasado la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

El informe reveló que uno de cada dos adolescentes en el país bebe hasta emborracharse y que en este año hay casi tres millones de consumidores de alcohol nuevos, de los cuales 319.994 son preadolescentes y adolescentes.

Además, detalló que cerca del 40% de los encuestados, equivalente a 630.479 de los niños y adolescentes de 12 a 17 años, declaró tener dos o más amigos o familiares que se embriagan.

Durante el informe que emitirá esta noche “Panorama Tucumano” también se escuchará el testimonio del director del IPLA, Daniel Sosa Piñero, quien trabaja en esa repartición desde hace 20 años. Esa institución había informado el año pasado que el 90% de los boliches cumple con la prohibición de expenderles bebidas alcohólicas a menores. Sin embargo, habían advertido que no pasaba lo mismo con los drugstores, ya que sólo la mitad de ellos lo hacía.

homenaje al “pulga” 
una entrevista íntima con luis miguel rodríguez
Se encuentra a cuatro goles de superar al “Kila” Castro, uno de los máximos goleadores históricos de Atlético. Y está más vigente que nunca. Por eso, “Panorama Tucumano” le hará un homenaje a Luis Miguel Rodríguez, quien será entrevistado en vivo. Además, se verán testimonios de sus allegados y de glorias “decanas” y “santas”.
> Homenaje al “Pulga” 
Una entrevista íntima con Luis Miguel Rodríguez

Se encuentra a cuatro goles de superar al “Kila” Castro, uno de los máximos goleadores históricos de Atlético. Y está más vigente que nunca. Por eso, “Panorama Tucumano” le hará un homenaje a Luis Miguel Rodríguez, quien será entrevistado en vivo. Además, se verán testimonios de sus allegados y de glorias “decanas” y “santas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios