La Universidad de San Pablo-T propone conocer en persona cómo es ser un médico

La Universidad de San Pablo-T propone conocer en persona cómo es ser un médico

Los interesados en cursar la carrera de Medicina podrán vivir la experiencia el jueves 28 de septiembre.

La Universidad de San Pablo-T propone conocer en persona cómo es ser un médico
25 Septiembre 2017

Los adolescentes interesados en ser médicos tendrán la posibilidad de conocer en persona cómo es la profesión. El próximo jueves 28 de septiembre la Universidad de San Pablo-T (UPS-T) ofrecerá la experiencia práctica “Medico por un día”, para acercar a los interesados lo más posible a la vida profesional.

La charla y taller estará a cargo de docentes del Instituto de Salud y Calidad de Vida que tiene a su cargo el dictado de la carrera de medicina en la USP-T. Comenzará a las 16 horas en el campus universitario, ubicado en Av. Solano Vera y ruta provincial 338 (camino a Villa Nougués). Para poder asistir, la universidad ofrecerá transporte desde el microcentro hasta San Pablo (ida y vuelta). Los interesados deben inscribirse en 24 de Septiembre 476.

Publicidad


La carrera de Medicina en la San Pablo ofrece un sistema de enseñanza personalizada para que los alumnos puedan mantener clases cómodamente en las aulas y laboratorios, con la última tecnología. Las comisiones están conformadas por hasta ocho alumnos, lo que garantiza que cada alumno cuente con los materiales necesarios (un microscopio para cada uno, por ejemplo).

Publicidad

En la Universidad de San Pablo-T se rinde ingreso, sin excepción, y el cupo de ingresantes es limitado: sólo los 60 mejores alumnos ingresan a la carrera. El examen de ingreso en 2018 contempla las materias de Compresión de Texto, Biología y Química, y para definir la nota final de este examen se computa el promedio del secundario.

El curso de ingreso para la carrera y los exámenes serán en marzo del próximo año. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de informes de la Casa de Altos Estudios, ubicadas en 24 de Septiembre 476, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 21 horas. Además pueden pre inscribirse en www.uspt.edu.ar.


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios