Villalba, en su homilía: "los problemas sociales no se resuelven con el clientelismo, sino con trabajo y con salarios dignos"

Villalba, en su homilía: "los problemas sociales no se resuelven con el clientelismo, sino con trabajo y con salarios dignos"

El Cardenal encabezó la procesión por el Día de la Virgen de la Merced, patrona de Tucumán.

24 Septiembre 2017

El cardenal Luis Villalba criticó hoy al ambiente político durante su fuerte homilía, en el marco de los festejos del Día de la Virgen de La Merced, patrona de Tucumán.

“Con María, crezcamos en comunión” es el lema de la fiesta de la Virgen de La Merced.

Publicidad

“Invito a los políticos a que presenten con honestidad y responsabilidad sus propuestas. Estas propuestas deben ofrecer soluciones a los grandes problemas que aquejan a nuestra provincia y a nuestra Patria, y los medios concretos para terminar con la injusticia, la pobreza, el hambre, el desempleo, la inseguridad, la corrupción. Deben incluir también los planes para mejorar la salud y la educación”, enfatizó el representante de la Iglesia Católica.

“El acto eleccionario requiere que los ciudadanos conozcan las propuestas que se proponen. Esto compromete al que se postula a que defina claramente su programa de acción política (…) Es necesario que los partidos hagan conocer con suficiente antelación sus programas. No se puede aceptar que quienes se preparan para gobernar no ofrezcan a los ciudadanos conceptos precisos sobre puntos fundamentales que interesan a toda la población”, dijo.

Publicidad

El padre Carlos Sánchez pidió a los jóvenes que se miren más a los ojos y menos el celular.

En esa línea, Villalba invitó a los políticos a que presenten con honestidad y responsabilidad sus propuestas. “Estas propuestas deben ofrecer soluciones a los grandes problemas que aquejan a nuestra Provincia y a nuestra patria y los medios concretos para terminar con la injusticia, la pobreza, el hambre, el desempleo, la inseguridad, la corrupción. Deben incluir, también los planes para mejorar la salud y la educación”, añadió.

El Cardenal realizó estas declaraciones en medio de las campañas de los partidos políticos para las elecciones legislativas nacionales de octubre. Lo hizo ante el gobernador Juan Manzur, los candidatos peronistas y distintos funcionarios del Poder Ejecutivo (PE). También frente al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, entre otros políticos del frente Cambiemos para el Bicentenerio. 

Cristina Fernández pidió a sus militantes que se movilicen y reclamen por trabajo.

“¿Cuáles son sus proyectos para mejorar la nutrición, la educación, la vivienda, el cuidado del ambiente? Los problemas sociales no se resuelven con el clientelismo, sino con trabajo y con salarios dignos. El que trabaja tiene derecho a una justa remuneración, de manera que el salario sea suficiente para el sustento del trabajador y de su familia. ¿Qué hará para que tanto el hombre como la mujer tengan un trabajo digno y estable? Hoy, desgraciadamente, nos encontramos con el flagelo de la droga que está destruyendo, especialmente a los jóvenes”, expresó.

Una multitud participó hoy en la procesión por la patrona de Tucumán, que cubrió varias cuadras del centro de la capital provincial.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios