Qué necesita Del Potro para volver a ser Top 10 al finalizar el US Open

Qué necesita Del Potro para volver a ser Top 10 al finalizar el US Open

El tandilense debe llegar a la final y quedarse con el título, además de esperar por los resultados de sus rivales.

JUAN MARTÍN DEL POTRO (FOTO DE SPORTSTAG) JUAN MARTÍN DEL POTRO (FOTO DE SPORTSTAG)
07 Septiembre 2017

Juan Martín del Potro volvió a hacer historia y eliminó del US Open a Roger Federer. El tandilense avanzó así a las semifinales del último Grand Slam del año y ya se ilusiona con un posible regreso al Top Ten del ránking mundial.

Claro que no será algo sencillo ya que "Delpo" no sólo depende de su capacidad para ganar los últimos dos partidos de la competencia. Primero, debe vencer a Rafael Nadal en la semifinal. Y ya en la final, le conviene que su rival sea el sudafricano Kevin Anderson.

Publicidad

"La Torre de Tandil" está en el puesto 28 del ranking ATP con 1.460 puntos y, de ganar el título que consiguió también en 2009, sumará 2.000 más. A esos se le sumarán otros 360 puntos por haber llegado a cuartos de final la temporada pasada. Por lo tanto, su puntuación total en caso de volver a coronarse será de 3.100 puntos.

Con esa suma, Del Potro superaría a Kei Nishikori, quien ostenta el 10° puesto en la actualidad con 3.195 puntos, pero que perderá 720 el próximo lunes por la semifinal alcanzada en el US Open el año pasado. Además, el japonés no participará del circuito hasta el próximo año por una lesión en la muñeca.

Publicidad

Del Potro: "le pegué lo más fuerte que pude, era la única forma de ganarle a Federer"

Del Potro también deberá atender la actuación del español Pablo Carreño Busta, el otro semifinalista que actualmente suma 2.225 puntos y está en la 19° en el ránking. Con solo acceder a la final, el español se asegurará 1.200 puntos que lo llevarán hasta los 3.335 puntos, y que dejaría a "Delpo" 11°, si acaso alza el trofeo.

El sudafricano Anderson, en cambio, se ubica debajo del top 30 actualmente y el acceso a la final no le alcanzaría para arrebatarle a Del Potro la chance de volver a ser top ten.

La última vez que el argentino fue parte de la selecta lista fue en agosto del 2014, luego de sostenerse entre los mejores durante siete años. La primera vez que logró ingresar fue en octubre del 2008, cuando pegó el salto al 9° lugar. Luego llegó a ser el 4° del planeta.

Comentarios