Vecinos de San Javier cortan la ruta 340; piden trabajo y seguridad

Vecinos de San Javier cortan la ruta 340; piden trabajo y seguridad

El piquete se encuentra frente al hotel Sol San Javier. No se puede circular desde y hacia La Sala.

MANIFESTANTES. La protesta se desarrolla en la ruta 340. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP MANIFESTANTES. La protesta se desarrolla en la ruta 340. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
06 Septiembre 2017

Vecinos de San Javier cortan por segundo día consecutivo la ruta 340, a la altura del hotel Sol San Javier. Reclaman puestos de trabajo y más seguridad en esa localidad.

Luis Banda, uno de los manifestantes, le contó a LA GACETA que decidieron salir a protestar porque quieren que la comuna les de trabajo a los vecinos del pueblo. “Contratan gente de otros lugares y a nosotros no”, se quejó el hombre.

Publicidad

Por otro lado, dijo que en los últimos meses se empezaron a producir hechos de inseguridad con frecuencia y que eso los tiene preocupados. “Hay muchos robos en San Javier; este era un lugar tranquilo, pero esa tranquilidad se está perdiendo”, aseguró.

Los manifestantes quieren reunirse con el delegado comunal Gonzalo Vildoza. Dicen que recién cuando las autoridades les den una repuesta levantarán la protesta.

Publicidad

"Ellos mienten. Los últimos 13 contratos pertenecen a los hijos de jubilados de la comuna y se trata de gente que vive en San Javier. No hay contratos para todos, porque no tenemos presupuesto y mucho menos ahora con los recortes que pusieron desde la Nación", detalló Vildoza.

Además dijo a LA GACETA que, en general, algunas de las personas que están protestando incluso son empleados que "usan a la gente" para protestar y continuar con el corte. 

"Destino gran parte de mi presupuesto en ayudas sociales, capacitaciones. No puedo más. Estamos atravesando una cuestión política con el tema de las elecciones y estas son oportunidades que ellos generan para exponernos", expresó el funcionario.  

Con respecto a la seguridad, manifestó que está al tanto de hechos aislados que ocurrieron en la zona y que sobre todo afectó a veraneantes. Invitó a todos a realizar las denuncias policiales correspondientes y agregó que, por ahora, toda su seguridad está en la puerta del edificio donde funciona la delegación, ya que los empleados recibieron amenazas y predieron fuego frente al lugar. 

Temas San Javier
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios