Whatsapp: quieren cobrar a empresas el uso de la mensajería

06 Sep 2017
whatsapp 
quieren cobrar a empresas el uso de la mensajería
WhatsApp tiene previsto cobrar a las empresas que utilicen el programa para comunicarse con sus clientes, aseguró el ejecutivo Matt Idema en una entrevista publicada en ”The Wall Street Journal”. Así, la compañía adquirida por Facebook cambiaría su modelo típico de negocios, que se basó en financiar sus servicios a través de publicidad. Tras la adquisición, el cofundador de WhatsApp Jan Koum había destacado que el servicio, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, debía seguir sin tener publicidad. “Tenemos previsto cobrar a las empresas en el futuro”. Hasta ahora a las empresas se les ofrecieron herramientas de prueba gratuitas para ponerse en contacto con los clientes. “Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas y una solución empresarial para las más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como firmas aéreas, de e-commerce y bancos”, indicó WhatsaApp. Acotó que los usuarios podrán bloquear a determinadas empresas para que no puedan contactarlos.(DPA)
WhatsApp tiene previsto cobrar a las empresas que utilicen el programa para comunicarse con sus clientes, aseguró el ejecutivo Matt Idema en una entrevista publicada en ”The Wall Street Journal”. Así, la compañía adquirida por Facebook cambiaría su modelo típico de negocios, que se basó en financiar sus servicios a través de publicidad. Tras la adquisición, el cofundador de WhatsApp Jan Koum había destacado que el servicio, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, debía seguir sin tener publicidad. “Tenemos previsto cobrar a las empresas en el futuro”. Hasta ahora a las empresas se les ofrecieron herramientas de prueba gratuitas para ponerse en contacto con los clientes. “Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas y una solución empresarial para las más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como firmas aéreas, de e-commerce y bancos”, indicó WhatsaApp. Acotó que los usuarios podrán bloquear a determinadas empresas para que no puedan contactarlos.(DPA)

En Esta Nota

WhatsApp
Comentarios