Telefonía, TV por cable e internet, al tope de los reclamos en agosto

Telefonía, TV por cable e internet, al tope de los reclamos en agosto

06 Septiembre 2017
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Telefonía, TV por cable e internet, 
al tope de los reclamos en agosto
Los rubros que más reclamos de los consumidores concentraron durante agosto fueron telefonía móvil y fija, TV por cable e internet, junto con servicios financieros y seguros, informó ayer la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Durante el mes pasado, ese organismo recibió 6.780 reclamos, de los cuales el 27% correspondió al ítem comunicaciones, en el que se concentra la telefonía, la TV por cable e internet, seguida por los rubros servicios financieros y seguros, con el 18%. Dentro del rubro servicios de comunicaciones, los principales reclamos fueron: cumplimiento parcial o defectuoso del servicio (31%); falta de procesamiento del pedido de baja (18%); incumplimiento total del servicio contratado (18%); facturación excesiva o de cargos no convenidos (15%), e incumplimiento de oferta, promociones y/ o bonificaciones (9%). En el rubro servicios financieros y seguros, que incluye productos y servicios ofrecidos por bancos u otras entidades financieras, los temas más reclamados fueron las cajas de ahorro, las tarjetas de crédito y débito y la contratación de seguros, destacó la información oficial.

Los rubros que más reclamos de los consumidores concentraron durante agosto fueron telefonía móvil y fija, TV por cable e internet, junto con servicios financieros y seguros, informó ayer la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Durante el mes pasado, ese organismo recibió 6.780 reclamos, de los cuales el 27% correspondió al ítem comunicaciones, en el que se concentra la telefonía, la TV por cable e internet, seguida por los rubros servicios financieros y seguros, con el 18%.

Dentro del rubro servicios de comunicaciones, los principales reclamos fueron: cumplimiento parcial o defectuoso del servicio (31%); falta de procesamiento del pedido de baja (18%); incumplimiento total del servicio contratado (18%); facturación excesiva o de cargos no convenidos (15%), e incumplimiento de oferta, promociones y/ o bonificaciones (9%).

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En el rubro servicios financieros y seguros, que incluye productos y servicios ofrecidos por bancos u otras entidades financieras, los temas más reclamados fueron las cajas de ahorro, las tarjetas de crédito y débito y la contratación de seguros, destacó la información oficial.

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