El PE dice que sí arregló el Canal Sur

El PE dice que sí arregló el Canal Sur

06 Septiembre 2017

El reclamo del intendente capitalino Germán Alfaro (Cambiemos) para que se repare y limpie el Canal Sur repercutió en la Casa de Gobierno. En un comunicado publicado ayer en la página de la Secretaría de Comunicación Pública, se detalla que se efectuaron trabajos para mejorar su estado. Sucede que si bien cruzan la ciudad, el mantenimiento de esos ductos de agua corre por cuenta de la Dirección Provincial del Agua (DPA).

La Secretaría de Obras Públicas (de la que depende la DPA), según el artículo oficial, desarrolló tareas en el Canal Sur “para evitar inconvenientes derivados de las lluvias intensas”.

Publicidad

Consigna que se colocaron gaviones (cajas metálicas rellenas de piedras) en las paredes de la unión entre el Canal y el San José. También, especifica, hizo una “limpieza profunda” de escombros y de basura a la altura del parque Guillermina.

“Está en proceso el trámite para licitar una limpieza desde la avenida de Circunvalación hasta la desembocadura del río Salí. También se presentaron el año pasado ante la Nación los proyectos del plan director de sistematización de las sierras de San Javier, que incluye los canales Sur, Norte y Caínzo”, destaca el documento de la repartición que encabeza Cristina Boscarino. Enumera además que se arreglaron las paredes desde Mendoza a San Martín; San Martín a Mate de Luna; Mate de Luna a Cariola y desde allí a Boulevard 9 de Julio. Por último, añade que a fines del año pasado se concretó el “desenlame” desde el puente ferroviario hasta avenida de Circunvalación.

Publicidad

A principios de año, Alfaro había enviado una dura carta al gobernador Juan Manzur (PJ) para alertar sobre el estado del Canal que recibe agua de Yerba Buena y de Tafí Viejo para escurrirla hacia el río Salí. Había destacado los problemas estructurales, la insuficiencia para atender la demanda actual de caudales y la falta de mantenimiento. En los últimos días reiteró las advertencias y añadió que si se producen lluvias copiosas, podrían verse afectados 150.000 vecinos de la capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios